El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El Plan de empleo de Asodown ahonda en la integración

  • El colectivo auspicia la firma de un contrato con el hotel Sol Sancti Petri

El Plan de Empleo con Apoyo (ECA) puesto en marcha este año por la Asociación Síndrome de Down y otras Minusvalías Psíquicas (Asodown) de Chiclana para favorecer la contratación comienza a dar sus frutos.

De este modo, los representantes de este colectivo han firmado un contrato de trabajo con el Hotel Sol Sancti Petri en la categoría de ayudante de camarero de restaurante y bar.

Según destaca la citada asociación, "junto con la formalización del contrato se ha firmado un convenio de colaboración entre Empresa Hotel Sol Sancti Petri y Asodown en la persona de su presidente, Francisco Rueda Rodríguez, cuyos fines son reconocer el esfuerzo realizado en primer lugar por el joven alumno que opta a esta oportunidad laboral".

"Asimismo", destaca, "agradecemos de una manera muy especial la disposición que ha mostrado la Empresa Hotel Sol Sancti Petri, representada por su director y su departamento de RRHH a la hora de contratar los servicios del trabajador"

"Un contrato pionero", añade, "que ha sido gracias a la labor desempeñada por Verónica Domínguez Valle y Begoña Braojos Corrales, coordinadora de Asodown".

Cabe recordar que Asodown pone en marcha este año el Programa de Empleo con Apoyo (ECA) que consiste en integrar a los alumnos que han venido realizando una larga trayectoria de formación en el mundo laboral ordinario para culminar esta formación con un contrato formalizado en una empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios