Chiclana

El Plan Reactiva acomete la reparación de caminos rurales por valor de 100.000 euros

  • Financiado por la Diputación, afecta a los pagos de Las Veguetas, Los Llanos y Garrones

La Diputación Provincial financiará dos proyectos elaborados por el Ayuntamiento con los que se acometerá el arreglo de caminos rurales a través de un plan de inversiones, promovido por el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente y sufragadas con el Plan Reactiva, gracias al remanente de tesorería para gastos generales obtenido en la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013 de la Diputación. El importe de ambas actuaciones es de 100.000 euros.

Así, el alcalde, Ernesto Marín, junto al diputado provincial y vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, y la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, presentaron ayer las actuaciones que el ente provincial de Cádiz ha proyectado en la localidad.

En este sentido, el Plan Reactiva observa la reparación de caminos rurales tanto en Pago de Las Veguetas, ya iniciado según el Ayuntamiento, como en Pago Los Llanos y Garrones, que empezará hoy, "ambas adjudicadas a una empresa chiclanera a través de la cartera de empresas locales impulsada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Vías y Obras", afirman desde el gobierno local (PP-PVRE).

En concreto, para la reparación de los caminos La Cepa, Melilla, Fresno e Islas Célebres, localizados en el Pago de Las Veguetas, el presupuesto total es de 49.958,69 euros; mientras que en Pago Los Llanos y Garrones se actuará en los caminos Paloma de la Paz, Del Cercado, Los Llanos y El Fontanal. En este caso, la inversión total prevista es de 49.287,94 euros.

Al respecto, el gobierno municipal matiza que tanto en el Pago Las Veguetas como en Los Llanos y Garrones, las obras consisten básicamente en el perfilado, rasanteo y compactación del firme existente, así como en la limpieza y formación de cunetas laterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios