Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Pinar de Hierro acoge mañana una jornada de convivenciaCarlos Ruiz participa en el XIV ciclo de novilladas sin picadores

  • Una limpieza simbólica y un homenaje a José Tinoco centrarán los actos festivosEl coso de Ubrique acogerá mañana la faena de este alumno de la escuela taurina

La Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro celebrará mañana en este entorno natural privilegiado una jornada de convivencia a la que están invitados todos los chiclaneros y chiclaneras que deseen participar. Una iniciativa con la que pretenden "reivindicar la necesidad de proteger estrictamente el más valioso pinar litoral de la provincia". Y para ello, se celebrará una carrera popular en homenaje a José Tinoco Tinoco, deportista y miembro fundador de la Plataforma. Además, dedicado a él y a todos los que defienden y disfrutan de este paraje natural, colocarán una placa conmemorativa en la entrada del parque forestal.

Por otro lado, para potenciar el conocimiento de la variedad de la flora del entorno, organizarán distintos recorridos botánicos guiados por expertos y grupos de voluntarios organizados por la Plataforma procederán a limpiar simbólicamente el Pinar de Hierro. Todo ello mezclado con el ambiente festivo propio de una jornada de convivencia, con actividades infantiles y degustación de paella y gazpacho ecológico.

Un alumno de la escuela taurina municipal Francisco Montes Paquiro, Carlos Ruiz, participa, a partir de mañana, en la primera selección del XIV ciclo de novilladas sin picadores en clases prácticas, que organiza la asociación andaluza de escuelas de tauromaquia Pedro Romero en colaboración con Canal Sur y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Los familiares del alumno chiclanero han dispuesto dos autobuses para el desplazamiento a Ubrique, en cuya plaza se lidiarán erales de Miguel Mateos Miguelín. La escuela chiclanera se muestra optimistas con su alumno después de su selección entre más de 50 aspirantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios