Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso en Chiclana

Pillados in fraganti cuando intentaban robar en una casa en pleno centro de Chiclana

  • Los dos detenidos fueron sorprendidos forzando la puerta de una vivienda de la calle Churruca

Cuartel de la Guardia Civil en Chiclana.

Cuartel de la Guardia Civil en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

Una actuación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local se saldó ayer con la detención de dos personas por intentar acceder a una casa situada en la céntrica calle Churruca de Chiclana. Los hechos acaecieron sobre las tres y media de la tarde cuando la Guardia Civil recibió la alerta de que dos personas se encontraban en el portal de una vivienda con la intención de entrar en la misma.

Los agentes se desplazaron al lugar indicado y al llegar coincidieron con policías locales con los que llevaron a cabo la actuación. Las dos detenidos fueron sorprendidos in fraganti por los agentes en el mismo portal.

Ambos alegaron que estaban buscando chatarra al pensar que la vivienda estaba desocupada. Tras una inspección, los agentes comprueban que la puerta de entrada a la casa presentaba desperfectos en la parte superior del marco y que la cerradura también presentaba daños al haber sido forzada.

Además, requisaron una saco de rafia con varias herramientas (cincel, llave inglesa,maza, destornillador, etc) con las que supuestamente se pretendía acceder al domicilio. Ambos fueron detenidos acusados de un robo con fuerza y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, donde se instruyeron las diligencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios