Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El 'Picasso' lidera la clasificación tras la primera vuelta de las preliminares del 'Conoce Andalucía'

  • El concurso radiofónico dio comienzo ayer en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box

Un momento del certamen que ayer inició su XXV edición.

Un momento del certamen que ayer inició su XXV edición.

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogió ayer la primera vuelta de la fase preliminar del XXV Concurso 'Conoce Andalucía', en el que participan los nueve centros de Enseñanza Secundaria de la localidad. Así, a falta de la de la segunda vuelta, el IES Pablo Ruiz Picasso encabeza la clasificación con un total de 48 puntos, seguido del Colegio La Salle, con 45. A continuación se sitúa el IES Ciudad de Hércules con 36 puntos, mientras que el Colegio SAFA y los institutos Huerta del Rosario y La Pedrera Blanca han obtenido 33 puntos. Por su parte, el IES Poeta García Gutiérrez y el Colegio San Agustín han logrado 30 puntos.

Una vez finalice esta primera fase el próximo 21 de febrero, se disputará la semifinal a una sola vuelta entre los cinco grupos que, al finalizar las dos vueltas de la fase preliminar, obtengan mayor puntuación. Esta ronda de semifinales se celebrará el 2 de marzo. Por último, se desarrollará la fase final, en la que participarán los tres grupos que obtengan mayor puntuación en la semifinal. Esta final se celebrará el 15 de marzo en el Teatro Moderno, a partir de las once de la mañana.

Cabe recordar que las preguntas versan sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. Y, en cuanto a los premios, habrá un primer premio de 360 euros, un segundo premio de 240 y un tercero de 180 para los estudiantes, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Además, al finalizar el concurso todos los participantes y los profesores responsables de cada centro realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios