Chiclana

El 'Picasso' celebra su ampliación tras una inversión de 2 millones de euros

  • El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, inaugura de forma oficial las nuevas instalaciones del instituto, que se consolida como el centro educativo de la localidad con mayor número de alumnos

1.236

La comunidad educativa del instituto Pablo Ruiz Picasso vivió ayer un día especial con la visita del consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, quien inauguró de forma oficial la ampliación de las instalaciones de este centro escolar, si bien las nuevas aulas ya vienen siendo ocupadas por los alumnos desde hace varios meses.

La presencia del consejero refrenda "el esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana en materia de Educación" matizaba el alcalde, José María Román, quien asistió al acto junto a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, miembros de la Corporación municipal, profesores, empresarios y representantes de padres y madres de los alumnos.

La ampliación del 'Picasso', que ha costado 2,1 millones, ha consistido en la construcción de un nuevo edificio conectado al principal en el que alberga aulas y talleres de ciclos formativos. Esta nueva construcción ocupa una superficie cercana a los 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en las que se han repartido 6 aulas polivalentes, 3 talleres formativos, aulas de Música, Informática y Educación Visual, así como otras 6 aulas de pequeños grupos. Además, se ha renovado la pista polideportiva.

El instituto ya contaba con una gran capacidad de alumnado y con la ampliación se ha consolidado como el centro con mayor número de jóvenes que cursan sus estudios en la localidad "y también uno de los más grandes de la provincia" puntualizó el consejero. En la actualidad, el 'Picasso' cuenta con 1.232 alumnos y 96 profesores.

Durante la inauguración oficial de las nuevas aulas, el consejero descubrió una placa junto a dos alumnos del centro para luego recorrer las instalaciones. Durante los discursos con motivo de este acto salió a relucir la figura del profesor Ildefonso, quien estuvo dando clases en el departamento de francés, y tristemente recordado por el desgraciado suceso que acabó con su vida.

El 'Picasso' cuenta con un excelente currículum ya que ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad , el reconocimiento de Medio Ambiente del Parlamento Europeo y el premio de Andalucía de Carpintería, entre otros.

Por su lado, Álvarez de la Chica instó a los alumnos a que se esforzarán en sus estudios porque "cuanto peor os vaya en el instituto peor os irá en la vida". Además, las iniciativas llevadas por el Ayuntamiento por mejorar los equipamientos educativos de la localidad; en especial, alabó el programa de absentismo que se desarrolla en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios