Chiclana

Pese a la leve subida del paro en enero, Sánchez destaca la mejoría respecto a años anteriores

  • Achaca el incremento del desempleo a la finalización de la campaña de Navidad y es optimista de cara al futuro

En relación a los datos del paro del mes de enero, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha señalado que "desde el Gobierno municipal insistimos en mostrar cautela. No obstante, en primer lugar quisiera indicar que, pese a que efectivamente el número de desempleados ha subido en 54 personas en este último mes, estamos hablando de la menor subida que han sufrido las grandes ciudades de la provincia de Cádiz, ya que ese incremento es mucho más significativo en municipios como Cádiz y Jerez, con casi 300 parados más cada una, o El Puerto, San Fernando y Sanlúcar, donde el desempleo ha subido en 167,156 y 113 personas, respectivamente".

Además, el edil del área ha explicado que "debemos tener en cuenta que la tendencia en Chiclana es a mejorar año tras años los datos del desempleo, puesto que a diferencia de enero de 2016, actualmente hay 1.268 parados menos que hace justo un año. Y si lo comparamos con el último mes de enero del Gobierno del PP, es decir, hace justo dos años, el número de desempleados es de casi 2.000 menos, puesto que en enero de 2015 el paro ascendía a 14.014 personas, mientras que ahora son 12.087".

Por otro lado, ha incidido en que "seguimos trabajando para poner en marcha políticas de empleo. Así, este miércoles entraron a trabajar 50 personas con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación, que se suman a las 50 que comenzaron el pasado 16 de enero y a las 50 que harán lo propio a mediados del presente mes".

"A esto hay que sumar que desde el Servicio Andaluz de Empleo ya han comenzado a seleccionar los aspirantes para los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, lo que supondrá la contratación de otras 336 personas en las próximas semanas. Y, por si fuera poco, estamos pendientes de la resolución de los cursos de formación y talleres de empleo que hemos solicitado a la Junta de Andalucía y sobre los que esperamos tener noticias positivas próximamente", ha destacado Sánchez.

El delegado de Fomento también ha incidido en que "todas estas medidas se complementarán en los próximos meses con las políticas de creación de empleo municipales, para las que hemos destinado 400.000 euros, los trabajos que llevarán consigo la regularización de viviendas una vez se aprueben definitivamente las Ordenanzas de regularización y, por supuesto, el inicio de la temporada turística, que se encuentra muy próxima".

"Por todo ello, insistimos en que debemos ser prudentes y seguir trabajando para que el desempleo continúe la tendencia que está llevando en los últimos meses y así lograr que el problema que supone el paro se vea minorado en el futuro. Creemos que vamos por el buen camino y, pese a este ligero incremento en el mes de enero, propiciado fundamentalmente por la finalización de la campaña de Navidad, estamos convencidos de que el paro continuará bajando y que Chiclana volverá a convertirse en el motor económico de la Bahía", ha concluido el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios