Chiclana

Personal y sindicatos consensúan los cambios en las delegaciones

  • La responsable del área destaca entre las novedades en la contratación municipal la eliminación de los representantes políticos en las comisiones de selección

La delegada de Personal, Nadine Fernández, ha mantenido una reunión con representantes de CCOO, UGT, Autonomía Obrera, el Comité de Empresa municipal y la Junta de Personal para presentarles los borradores de los nuevos organigramas de cada Delegación municipal.

Según fuentes municipales, se trata de la primera vez que el equipo de gobierno lleva a cabo este tipo de iniciativa, esto es, contar con las fuerzas sindicales para que tengan conocimiento de la organización del personal que va a seguir cada Delegación y para que aporten sus sugerencias al respecto.

Según ha manifestado la concejala, "llevamos meses estudiando la organización del personal, las funciones que cumple cada funcionario y las necesidades de cada departamento. Así, después de conocer las circunstancias de trabajo de cada dependencia municipal, hemos elaborado unos organigramas que se ajustan a la realidad de los funcionarios y, sobre todo, a las necesidades de cada Delegación". "Nuestro objetivo -ha puntualizado Fernández- es conseguir optimizar los recursos de que disponemos, intentando que cada delegado municipal cuente con un equipo humano bien estructurado para poder llevar a cabo las políticas y los proyectos que se plantean en cada área".

La entrega de los organigramas a los representantes sindicales se ha producido una vez que los técnicos municipales han realizado su valoración de los mismos, considerándolos viables, y los delegados municipales han dado su visto bueno.

En otro orden de cosas, la delegada de Personal consensuará también con las fuerzas sindicales las normas que regularán la bolsa de empleo municipal de contratación temporal e interina. "Nuestro objetivo es que las bolsas de empleo estén siempre actualizadas y todos los ciudadanos puedan tener acceso a un empleo en la administración pública municipal", ha destacado.

Aunque la edil ha preferido no pormenorizar los puntos que regirán las nuevas normas hasta que no estén consensuadas con los sindicatos y redactadas definitivamente, sí ha adelantado una de las modificaciones más importantes, la decisión de que las comisiones de selección de personal no cuenten con ningún cargo político. "Hemos tomado esta medida en aras de contar con la mayor transparencia. Tenemos claro que los técnicos son los más indicados para seleccionar al personal, teniendo en cuenta que conocen directamente las necesidades de cada puesto", concluyó Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios