Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval en Chiclana

La Peña Perico Alcántara se prepara para una gran noche carnavalesca

  • Este viernes en Bodegas Vélez premiarán a José Antonio Barberá y actuarán ‘Los Guatifó’ y 'Los Quemasangre' del Selu

Actuación de 'Los Quemasangre' en el centro de Cádiz en una imagen de archivo.

Actuación de 'Los Quemasangre' en el centro de Cádiz en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Cada vez falta menos para la duodécima edición de la Noche de Los Capachas, que se celebrará este viernes en las Bodegas Vélez a partir de las 22:00 horas. Durante el acto, que organiza la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, está previsto que se entregue el Premio Capacha 2019, que este año se ha concedido a José Antonio Barberá Briones. También actuarán las chirigotas de ‘Los Guatifó’ y ‘Los Quemasangre’.

La chirigota del Selu acude un año más a esta velada carnavalesca de Chiclana, para ofrecer el repertorio con el que ha concurrido esta edición al COAC del Gran Teatro Falla. Por su parte,´Los Guatifó’ representan la historia de un grupo que lleva tres décadas haciendo reír y disfrutar a la gente con sus chirigotas ilegales que cada año salen por las calles de Cádiz. Se trata de de la chirigota callejera más veterana y consolidada del Carnaval gaditano. Esta agrupación sabe lo que es enfrentarse al Gran Teatro Falla y su público y, aunque su resultado fue bastante aceptable, decidieron continuar dando riendo suelta a su ingenio con la libertad que otorgan las denominadas chirigotas ilegales.

El homenaje de la noche será para el escultor José Antonio Barberá, chiclanero de 55 años de edad que llegó a formar parte de la Escuela Superior de las Artes Aplicadas de París. Su obra escultórica, de carácter figurativo, se centra sobre todo en el retrato, pero siempre en grandes dimensiones por su disfrute de modelarlas. Muchas de sus obras embellecen varios rincones de la ciudad y de localidades vecinas como Cádiz o Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios