Chiclana

La Peña Flamenca acoge esta noche la final del concurso nacional de cante

  • Un total de seis artistas disputarán el primer premio de este certamen, cuya final dará comienzo a partir de las diez de la noche

La sede de la Peña Flamenca Chiclanera, situada en la calle Luna detrás de la Bodega El Carretero, acogerá esta noche la final del Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Chiclana de la Frontera', que viene desarrollándose desde el pasado 17 de abril.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana en la colaboración con la Peña Flamenca Chiclanera, Radio Chiclana y 8 Chiclana, dará comienzo a partir de las diez de la noche.

Son seis los artistas que han conseguido llegar hasta esta final y que pelearán por ser el mejor en este concurso. Los finalistas son: Antonio Aparicio 'El Niño del Parque', José León Romero de Mairena del Alcor, Enrique Afanador de Trebujena, Ana Ramírez 'La Yiya' de la Puebla de Cazalla, Tamara Aguilera de La Puebla del Río y Rosario Muñoz de El Arahal.

Todos ellos estarán acompañados a la guitarra por El Juani de San Fernando. Además, el mencionado evento está presentado por Pilar Pérez.

El Ayuntamiento de Chiclana quiere animar a todos los aficionados del flamenco a que se acerquen hasta la Peña Flamenca para disfrutar de las mejores voces este certamen, en la que será la última actuación de este Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Chiclana de la Frontera'.

Según anunció el Ayuntamiento el día de la presentación de este certamen, el primer premio, denominado Premio José María Sarlio 'Chiclanita', estará dotado con una cuantía de 1.500 euros.

Además de ello, el ganador actuará en el Festival Flamenco que celebra la Peña Flamenca Chiclanera en la Plaza de Toros de Chiclana el próximo día 8 de agosto.

Por otro lado, el cantaor que obtenga la segunda posición obtendrá el Premio Juan José Jiménez Ramos, 'Tío José El Granaíno', valorado en 900 euros. Además, se entregará un tercer y cuarto premio, de 600 y 300 euros respectivamente, además de un Premio al cantaor/a menor de 25 años cuya cuantía ascenderá a 300 euros.

Además de ello, se otorgará un sexto premio de 300 euros, al cantaor/a que, a juicio del jurado interprete más fidedignamente los cantes de 'Tío José El Granaí no': La Caña, Los Caracoles, Torrijo, y de 'Chiclanita': La Soleá Petenera y la Romera, en los que se valorarán las letras más primitivas. Además de la remuneración económica, el jurado entregará a todos los premiados un trofeo acreditativo del Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Chiclana de la Frontera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios