Chiclana

José Pedro Butrón y Blanco escenifican el preludio de Unidos por Chiclana

  • "Con la que está cayendo, no vamos a gastar ni un minuto más en polemizar con IU"

Cuando se cumplen tres años del inicio del divorcio entre las direcciones regional y provincial de Izquierda Unida y José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, cuyo penúltimo episodio ha supuesto el paso, por segunda vez en esta legislatura, de estos al 'grupo' de los no inscritos; los ediles protagonizaron ayer la que se puede catalogar de primera rueda de prensa, oficiosa, de ese nuevo proyecto político de izquierdas llamado Unidos por Chiclana.

"No vamos a perder ni un minuto más en polémicas públicas con IU que no tienen interés alguno para la ciudadanía y que deberán dirimirse en los órganos correspondientes (comisión federal)", apuntó Butrón.

"A partir de este momento", destacó, "tanto Blanco como el que les habla vamos a manifestarnos no en representación de IU, de esa organización que deberá dar explicaciones de por qué firmó un pacto de gobierno sin contar con la asamblea local, sino como dos representantes políticos que han sido leales y coherentes con los compromisos adquiridos con sus electores en las Municipales".

"Unos compromisos", añadió, "a los que no vamos a renunciar y por los que vamos a seguir luchando desde otro proyecto político de izquierdas", en clara alusión a Unidos por Chiclana.

"A partir de este momento", prosiguió, "vamos, si cabe, a incrementar nuestra labor crítica y constructiva en favor de las políticas de creación de empleo y de progreso a las que, es obvio, no responde la acción de un gobierno municipal que no está dando ningún tipo de respuesta para rebajar el desempleo, al que, como ya anunciamos años atrás, estaba abocada una localidad cuyo ejecutivo se entregó a la suerte única del ladrillo y que, en contra de la opinión de quienes, desde el trabajo, hicimos que IU volviese a tener un papel importante en la ciudad, han apoyado las direcciones regional y provincial de IU".

Aunque los ediles mostraron su "total respeto" a las decisiones que sobre su futuro puedan tomar el resto de integrantes de la asamblea local de IU, Butrón destacó que "veo complicado que puedan permanecer en una formación en la que, hoy por hoy, no existe el estado de derecho y que aplica los estatutos en función de sus intereses". "Estoy convencido", resaltó, "que, al igual que nosotros, no van a participar de un cambio de cromos de carácter político que hipoteque la suerte de Chiclana a la de otras localidades e intereses partidistas".

Ya en clave de actuaciones, Butrón se posicionó en favor de los críticos al trazado urbano del tranvía, "una opinión que venimos manteniendo desde hace 5 años, cuando todos los sectores y partidos se mostraron a favor de lo que se va a ejecutar".

Del mismo modo, Butrón denunció la situación de los proyectos estratégicos de la Plaza Mayor y la Gran Plaza, "actuaciones vacías de contenido y utilidad social alguna y que, como es el caso de la Plaza Mayor, ha hecho que los beneficios repercutan en manos privadas y las cargas recaigan en los ciudadanos".

De lo que no cabe ninguna duda es que en las próximas semanas se procederá a la presentación oficial de un partido, Unidos por Chiclana, que buscará el año que viene el voto de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios