Chiclana

El Pasacalles escolar abre esta tarde una intensa jornada de Carnaval en la localidad

  • Las chirigotas y las comparsas cobran protagonismo esta noche en la plaza de Las Bodegas

El Pasacalles escolar será, a partir de las cinco de la tarde, el acto carnavalesco más destacado de cuantos se celebrarán hoy. Y es que serán 17 centros escolares los que se sumarán a esta actividad. En concreto, los colegios participantes serán: El Trovador, La Salle, Alameda, Nuestra Señora de los Remedios, Atlántida, Carmen Sedofeito, El Mayorazgo, El Castillo, Tierno Galván, José de la Vega, Isabel la Católica, Serafina Andrade, Giner de los Ríos, San Agustín, Safa, Al-Ándalus y García Lorca.

En total serán mas de 3.100 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años los que participarán en un recorrido que partirá por vez primera desde la Plaza de Las Bodegas y que recorrerá las calles Ayala, Las Albinas, Caraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Alameda Lora, Larga, Padre Añeto, Fierro, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Arroyuelo, Ayala y Plaza de Las Bodegas.

Al finalizar el recorrido, se escenificará una pieza de teatro infantil a cargo del grupo Teatrín.

Para garantizar la seguridad de los participantes, los niños estarán acompañados en su desplazamiento desde los diferentes centros hasta la zona centro por la Policía.

En cuanto a los cortes de calles, están previstos en la plaza de Las Bodegas, Plaza VII Centenario, Nuestra Señora de los Dolores con San Félix, Nuestra Señora de los Dolores con Lugo, Plaza del Retortillo, Doctor Pedro Vélez con Carmen de Burgos, Hormaza con Bailén, Rotonda de la Alameda, Plaza de España, Alameda del Río con La Plaza y La Plaza con Arroyuelo.

No será el pasacalles el único acto, ya que a partir de las nueve de la noche tendrá lugar el encuentro de agrupaciones carnavalescas en la plaza de las Bodegas, donde intervendrán seis agrupaciones locales. Así, está prevista la actuación de 'Dónde está mi Lupita', 'Los Lanzadores de cuchillos', 'Los tu sí, tu no, tu sí, tu no, gorilas en la niebla', 'Donde candela hubo, rescoldito queda...', 'Los que pierden el juicio' y 'No hay que ser mormón'.

Serán dos agrupaciones punteras de Cádiz las encargadas de poner el broche final al acto. Así, está previsto que sobre las once de la noche actúe la comparsa de Joaquín Quiñones, 'Mercado Maravilla', y, al finalizar ésta, la chirigota del Selu, 'To pá ella'.

Por otro lado, hay que destacar que durante los últimos días ha sido casi una treintena los grupos infantiles que han ofrecido su repertorio sobre las tablas del Teatro Moderno, alrededor de unos 600 niños.

No obstante, se trata de un proyecto más amplio pensado para formar en el arte del carnaval a los alumnos de los centros de Primaria del municipio, ya que ha sido más de un centenar las agrupaciones que se han creado en los colegios de la localidad, con la participación de unos 2.600 escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios