Chiclana

El Partido Vecinal Regionalista fija los costes de urbanización en 8.900 euros

  • La formación que lidera Marisol Ayala plantea la creación de una pedanía para Pago del Humo

Otorgarle a la zona de Pago del Humo la categoría de pedanía es una de las propuestas más destacadas y novedosas del programa electoral con el que el Partido Vecinal Regional (PVRE) concurrirá a las municipales del 22 de mayo. Un documento en el que, bajo la doctrina de lograr el "bienestar para el conjunto de los ciudadanos" en cada uno de los ámbitos de competencia municipal, la formación que lidera Marisol Ayala también define los que, si acceden al equipo de gobierno, serán los costes de urbanización (regularización).

En relación a este último tema, el PVRE propone, "para todas las zonas a excepción de la avenida del Mueble", unos costes de urbanización de 8.900 euros.

Un cantidad que, según desglosa en su programa, se destinaría a los siguientes conceptos: agua y saneamiento, 5.500 euros; alumbrado, 550; electricidad, 850; acerado, 500, servicios, 750 y asfaltado 750.

Asimismo en concepto de compensación de aprovechamientos, el PVRE fija una cantidad de 12.794 euros, contemplando, además, unas tasas municipales que serán de 0,84 euros por metro cuadrado construido, más 0,54 por m2 de tasas oficiales

Por otra parte, la formación de la alcaldable Marisol Ayala apuesta por la creación de un canon para "la mejora de las estaciones depuradoras y otros servicios". Un canon que sería de "9 euros por recibo más 0.11 céntimos por metro cúbico de agua consumida".

Por otra parte, esta formación independiente apostará por "una nueva revisión catastral, adecuando los precios del suelos a la realidad actual".

Por lo que respecta a Pago del Humo, el Partido Vecinal Regionalista defiende la creación de una pedanía y la elección de un alcalde pedáneo en base a la "situación geográfica de la zona, su lejanía de las sedes de la Administración", así como su "desvinculación de la propia ciudad y singularidad".

"Una pedanía", resalta, "facilitaría una mayor participación ciudadana, una información detallada de la zona, situación del suelo, las viviendas, servicios y soluciones más cercanas, con presupuesto propio y el apoyo municipal y regional".

Volviendo de nuevo al apartado de Urbanismo y Vivienda, el PVRE contempla acciones tales como: "derogación de las actuales ordenanzas y revisión del nuevo PGOU; auditoría de viviendas en las diferentes zonas del extrarradio; estudios de las familias con necesidades imperiosas de vivienda, regularización de todas las viviendas que dispongan de servicios o los tengan en vías de ejecución; construcción de 50 viviendas para personas con graves problemas sociales en régimen especial y de otras tantas destinadas a los jóvenes, con estancia temporal y cuota de alquiler entre 125 y 200 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios