Chiclana

El Partido Popular denuncia la pérdida de subvenciones por Municipio Turístico

  • Ruiz-Sillero critica que no se incluya a la ciudad en el programa de turismo de congresos de la Junta

La parlamentaria andaluza y secretaria provincial del PP, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado "la retirada de ayudas económicas a la ciudad al caducar el convenio con la Junta en concepto de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico". Según Ruiz-Sillero, "la ciudad no recibirá cantidad alguna este año 2011 por este concepto, sin que desde el equipo de gobierno se haga nada para evitarlo". En esta línea, desde el PP se ha criticado también que no se haya incluido a la ciudad dentro del programa de promoción del turismo de congresos de la Junta.

Estas denuncias las ha realizado la política popular dentro del balance efectuado sobre los tres años que ha ejercido como parlamentaria andaluza, valorando al mismo tiempo las proposiciones y peticiones de información llevadas a cabo y el estado de muchos de los proyectos y las actuaciones relacionadas con la ciudad.

En este sentido, la parlamentaria andaluza recordó que han sido 126 iniciativas relacionadas con Chiclana las que ha planteado en el Parlamento. Entre ellas, ha destacado algunas relacionadas con el urbanismo, como la que hacía referencia a la creación de un fondo económico especial para abaratar los costes de la regularización, "una propuesta a la que el PSOE se negó", recuerda la política popular. La solución del problema de Los Llanos es otra de las iniciativas que ha destacado, así como las planteadas en relación con la necesidad de comedores para los centros educativos y la conversión de al menos el 50 por ciento de los mismos en centros bilingües.

Otra de las reclamaciones planteadas al Parlamento estuvo relacionada con el cierre del comedor social de la calle La Plaza, "una medida que la Junta justificó argumentando la falta de demanda y que el equipo de gobierno asumió sin decir nada al respecto", criticó Ruiz-Sillero.

En materia de Sanidad, la secretaria provincial del PP ha criticado los retrasos en proyectos como el del centro de salud de La Cucarela y la conversión de La Longuera en centro de alta resolución, o los problemas del centro de Los Gallos.

Por último, la parlamentaria también ha denunciado en reiteradas ocasiones el estado de iniciativas como la presa contra avenidas, la Ronda Oeste, Miralrío, el plan de usos de Sancti Petri y el tranvía entre Chiclana y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios