Chiclana

El Partido Popular reclama el "arreglo urgente" de los carriles bici de la ciudad

  • Afirma que su estado "es tan precario debido a la existencia de constantes baches y grietas

Imagen cedida por la formación popular del estado de un carril para bici. Imagen cedida por la formación popular del estado de un carril para bici.

Imagen cedida por la formación popular del estado de un carril para bici.

El Partido Popular solicita al Gobierno municipal de PSOE y Ganemos "el arreglo urgente de los carriles bici de la ciudad". En este sentido, desde esta formación aseguran que el estado en que se encuentran "es tan precario que está dejando de ser apto para su uso sin riesgo para el ciclista, debido a los constantes baches y grietas".

La formación popular destaca que "a la falta de mantenimiento del firme debe unirse la falta de señalización correcta y el estado de la señalética horizontal, que en muchos casos es casi imperceptible".

En esta línea, los populares consideran que "es absurdo hacer una inversión en carriles bici y luego no mantenerlos. Parece que lo único que se pretende es hacerse la foto el día de su inauguración, dárselas de ecologistas y de apoyar el transporte sostenible y el deporte y luego tener los diferentes tramos de carril de la ciudad totalmente abandonados".

El Partido Popular destaca que ya lleva ya varios años reclamando una actuación en el carril bici, "sin que desde el equipo de gobierno de José María Román se hay hecho absolutamente nada. Así, además del mal estado de la superficie, también precisa una actuación el sistema de iluminación que en su día se instaló en algunos puntos del recorrido del carril bici".

El Partido Popular, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Andrés Núñez, defiende la necesidad de afrontar el asunto ante la demanda de "muchos chiclaneros amantes de la bicicleta, que son quienes nos han trasladado esta situación, que hemos podido constatar en diferentes ocasiones en persona, y que hemos trasladado al gobierno en el último pleno. La ciudadanía merece una respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios