Chiclana

Participación Ciudadana analiza el borrador de los Presupuestos

  • Los colectivos podrán analizar la documentación y presentar sus propuestas

El Consejo Local de Participación Ciudadana se ha reunido para analizar varios puntos de interés para los distintos colectivos vecinales del municipio.

Entre los temas abordados cabe destacar el análisis del borrador de los Presupuestos Participativos que, en esta ocasión, se ajustan a la complicada realidad económica que se vive en todo el país y también en el municipio, o la figura del Defensor del Ciudadano.

En este sentido, se llevaron a la mesa del Consejo de Participación Ciudadana las bases que regularán el funcionamiento de esta novedosa figura, sus derechos y deberes, y las fórmulas para que estos colectivos puedan acceder a él.

Unos documentos que han sido puestos a disposición de las cinco Federaciones Vecinales de la localidad que acudieron a la cita y de los representantes de los distintos partidos políticos para su análisis.

Posteriormente, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en el próximo Consejo que se celebrará con esta finalidad a finales del mes de octubre.

Además de estos puntos, los presentes en este importante encuentro pudieron conocer el borrador de las ordenanzas que regirán la cesión y el uso de los locales municipales que se destinan a estos colectivos.

"Es necesario que todos los representantes de los colectivos en el Consejo de Participación Ciudadana se impliquen y trabajen para aportar sus ideas y sus sugerencias, trasladarnos sus impresiones y necesidades, con el objetivo de que todos estos puntos, que son de gran interés e importancia para ellos, cuenten con el mayor consenso posible", apuntó la delegada municipal del área de Participación Ciudadana, Nadine Fernández.

"Los ciudadanos deben aprovechar las posibilidades que se les ofrece en el marco de este consejo de Participación Ciudadana, que es el foro más apropiado y directo para hacer llegar sus voces al Ayuntamiento", ha añadido la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios