El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Páez (PSOE) asegura que la limpieza de la lluvia de barro se ejecutó de manera inmediata

  • Señala que no ha recibido ninguna queja de comerciantes, en contra de lo afirmado por el PP

Joaquín Páez.

Joaquín Páez. / sonia ramos

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez Landa, ha salido al paso de las declaraciones del concejal del PP, Nicolás Aragón, en las que acusaba al equipo de Gobierno de no atender la limpieza de las calles tras la lluvia de barro caída la madrugada del pasado 23 de febrero. En este sentido, Páez ha sido tajante al afirmar que "Aragón parece que vive en otra ciudad, porque es evidente que no se ha enterado de todos los trabajos que hemos realizado con motivo de la lluvia de barro caída. Igual ha pensado que nosotros hacemos lo mismo que se hacía bajo su responsabilidad en Medio Ambiente, o sea nada, y por eso ha vuelto a meter la pata".

El edil socialista ha informado de que "la misma mañana de la lluvia de barro comenzaron los baldeos manuales en las calles Santo Cristo, Amados, Botica, San José, Callejoncillo, Padre Añeto, en las plazas Paquiro, Gran Plaza, España, Andalucía, Mayor y Alameda del Río". Además, el edil ha incidido en que "en horario de noche se procedió al baldeo mixto en las calles Mendizábal, Hormaza, Bailén, Huerta Chica, Fierro, Arquillo del Reloj, Plazuela San Carlos y Alameda Solano; y al baldeo manual en Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Fuente, La Plaza, Anfiteatro, Constitución, Vega, Joaquín Santos, Artesano Pepe Marín, Nueva, Padre Caro, La Fuente, García Gutiérrez, Larga, Alameda Lora, Arroyuelo y Gran Plaza sobre el Río".

En este punto, Páez ha querido dejar claro que "sólo el primer día tras la lluvia de barro ya se había actuado en 40 calles y plazas del centro, pero esta circunstancia parece que pasó desapercibida para Aragón".,

Añadió que los baldeos continuaron realizándose el 24 de febrero hasta normalizarse la situación, "incluso con tareas de refuerzo en lugares donde ya se había actuado". "Podríamos seguir citando calles y más calles porque los trabajos no han cesado hasta recobrarse la normalidad, momento en el que se ha vuelto a las labores rutinarias de baldeo establecidas en el planning de limpieza viaria". Además Páez señaló que no constan denuncias de hosteleros y comerciantes en el área de Medio Ambiente de Chiclana Natural quejándose de la falta de baldeos por la lluvia de barro, "tal y como afirma Aragón, suponemos que en su época sí recibiría bastantes quejas y piensa que ahora ocurre lo mismo", reseñó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios