Chiclana

El PVRE reclama a la Junta el mantenimiento de ríos y arroyos

En PVRE ha alertado públicamente del "estado nada razonable de abandono y dejadez en que se encuentran los cauces de ríos y arroyos".

En este sentido, se hace eco de las diversas condenas, provenientes tanto del TSJA como de la Audiencia Nacional, por daños causados por el desbordamiento de cauces de ríos y arroyos, lo que, en ocasiones, provocó serías inundaciones en distintos puntos de la geografía andaluza. "En algunos casos -continúa la agrupación vecinal- dichas condenas se hacen a la Junta y en otros es al organismo de cuenca a quien se penaliza".

Señala el PVRE que "uno de los motivos de las condenas es la falta de mantenimiento, lo que conlleva el incumplimiento de la Administración de su deber de garantizar la seguridad". Añaden desde el Partido Vecinal que "estas sentencias puede que abran las expectativas hacia otros horizontes, no solo en lo referente a las indemnizaciones, sino también a la delimitación de suelos afectados por la inundabilidad en la redacción del Plan General de Ordenación, asunto en el que tiene la última palabra la Junta".

Por ello, el PVRE reclama a la Junta que cumpla con sus tareas. Es decir, "que se ponga al día en el mantenimiento de cauces de ríos y arroyos y que modifique la documentación correspondiente, para que ésta se adapte a la situación real".

Para finalizar, desde el Partido Vecinal sentencian que "volvemos a comunicarle a la Junta que siguen dejando de lado a los ciudadanos, gente que paga los impuestos con los que funciona la Junta de Andalucía, cuya responsabilidad es, como mínimo, cumplir con sus obligaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios