Chiclana

El PVRE considera "insuficiente" la vía alternativa por la Cañada de Los Barrancos

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) se "congratuló' ayer de que la Junta de Andalucía haya tomado en consideración la conveniencia de crear rutas alternativas para el tráfico rodado antes de comenzar las obras por Mendizábal-Solano, "tal como propone el PVRE, en concreto la Ronda Oeste, absolutamente prioritaria para los cientos de miles de turistas que cada año visitan Chiclana, así como la Ronda Este, por la Cañada de los Barrancos como solución para los miles de habitantes residentes en esas zonas".

El PVRE califica como "un gran paso" la propuesta de la Junta de desviar el tráfico por la referida cañada y la A-390, "pero es insuficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que estas rutas no cuentan con infraestructura alguna y, por supuesto, carecen de un ancho necesario que en realidad ayude a solucionar una parte del problema". Además, la formación vecinal asegura que la cantidad de 330.000 euros para habilitar esa vía "no da ni para el asfalto. Sería como dejar una especie de veredas para dar solución a un grave problema que se crearía si las obras continúan con el actual trazado sin alternativas reales para el tráfico. Pensamos que los representantes de la Junta no conocen bien esta ciudad, y por eso no sopesan el gran daño económico y social que se puede ocasionar a Chiclana".

El PVRE insiste en que ha defendido en los plenos municipales la necesidad de que se ejecuten las obras de la Ronda Oeste y la Ronda Este, necesarios para evitar los problemas de tráfico que acarearía el proyecto de la Junta.

"Por tanto, instamos a la Junta de Andalucía a buscar una solución aceptable, consensuada con el Ayuntamiento de Chiclana, ya que como deducimos, tanto la Consejería de Fomento, como el mismo Delegado Territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas, comienzan a conocer el grave problema que puede ocasionarse y esperamos se encuentre una verdadera solución", añaden desde el PVRE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios