Chiclana

El PVRE aborda con empresarios el plan de ajuste y las normas sustantivas

  • Los ediles de la formación vecinal exponen la necesidad de dar servicios básicos a las miles de viviendas sin agua ni luz

Las dos concejalas del Partido Vecinal Regionalista (PVRE), Marisol Ayala y Susana Díaz, se reunieron días atrás con representantes de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de la ciudad dentro de la ronda de contactos que han mantenido estos colectivos con los grupos de la Corporación Municipal.

En este encuentro se abordó, entre cosas, las Normas Sustantivas y el plan de ajuste, así como por las iniciativas del PVRE de cara a fomentar el empleo en la ciudad. Las ediles del PVRE pusieron de manifiesto "el gran desencanto que los integrantes y dirigentes de estas organizaciones tienen hacia los políticos de esta ciudad, haciendo alusión a la poca voluntad a la hora de unirse, en temas importantes de gran calado, como es lograr el resurgimiento de la economía del municipio, llevándolo a niveles de tiempo en los que Chiclana fue el motor económico de toda la zona".

Ambas concejalas señalaron que asumen la parte de culpa que les pudieran corresponder, pero explicaron que "para tener un dialogo y acuerdo entre partidos, se necesita, imperiosamente, que las dos partes quieran", añadiendo que el actual equipo de gobierno, en alusión al alcalde, Ernesto Marín, y a su portavoz, Andrés Núñez, "carece de talante democrático y dialogante".

Ayala y Moreno contestaron a las preguntas que se plantearon, explicando la denuncia que ha presentado el PVRE contra el actual equipo de gobierno ante la Subdelegación de Gobierno, "por la actuación antidemocrática e ilegal, que realizaron en el pasado pleno del mes de marzo, referente a las Normas Sustantivas".

Según el PVRE, todos los asistentes estuvieron de acuerdo "en los planteamientos expresados de cara a la regularización de viviendas en Chiclana, así como dar solución a la falta de servicios básicos, como es la energía eléctrica, de la que aún carecen muchos vecinos de la localidad y comenzar las actuaciones de finalización de las instalaciones de agua y saneamiento en la Rana Verde. Dichas actuaciones no suponen coste alguno, más bien ingresos para el Ayuntamiento, aparte de crear miles de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios