Chiclana

El PVRE critica la actual situación del urbanismo en la ciudad

  • Exige al equipo de gobierno que dé explicaciones sobre las actuaciones que está realizando

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) ha criticado la situación actual del urbanismo en la ciudad, asegurando en este sentido que "es difícil comprender, para este partido y creemos que para la ciudadanía, qué es lo que ocurre en el urbanismo de Chiclana y cuál es la verdad sobre el futuro urbanístico de la ciudad".

"Ahora nos encontramos con que el delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, nos anuncia que posiblemente para final de año se haga una aprobación inicial del nuevo Plan General (PGOU) -continúan manifestando desde dicha formación- después de que el día 25 de agosto aprobara el Pleno la petición a la Junta de la elaboración de unas normas transitorias que, al parecer, saldrían gratis al Ayuntamiento y estarían finalizadas en seis meses".

Según el PVRE, "el delegado de Urbanismo nos hizo una larga exposición de las bondades de tan buena solución, mientras siguen utilizando, para lo que les interesa, un Plan General anulado".

"Si analizamos todo ello, no hay por donde cogerlo, es inconcebible que una sentencia del Tribunal Supremo no se acate debido a que, al parecer, entró en el Ayuntamiento por una puerta equivocada".

Por otra parte, desde el partido se critica que "Núñez anunció en Pleno que la empresa adjudicataria no terminaba el PGMO porque se le adeudaban varios cientos de miles de euros. Llama poderosamente la atención que este arquitecto, que tantos problemas ha causado con tres planes generales anulados y a tan altísimo coste (cerca de cuatro millones de euros) siga dictaminando, esta vez con el beneplácito del PP, el futuro urbanístico de Chiclana, sin olvidar casos como el Hotel Barceló y otros".

Desde el PVRE se pide a Urbanismo que "nos explique con qué base legal concede licencias donde no se podía, si las sanciones urbanísticas son en base a las Normas Subsidiarias del 87 o si las siguen enviando de acuerdo a un Plan General y LOUA, estando el primero anulado. Mucho nos tememos que el camino que está tomando Urbanismo no es el idóneo y creemos que peor que no hacer nada es engañar y, mucho peor, las dos cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios