Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PVRE destaca las soluciones del nuevo Plan General a zonas como Los Llanos y Melilla

Tras el reciente anuncio por parte de la Delegación de Urbanismo de la próxima aprobación inicial del nuevo PGOU, desde el Partido Vecinal Regionalista se ha manifestado que "no hemos sino de congratularnos por el curso de los acontecimientos en cuanto a lo que al urbanismo se refiere".

"En primer lugar, se han cumplido los tiempos indicados en lo referente a las Normas Sustantivas de Ordenación, mientras que en lo que atañe al Plan General de Ordenación, se anuncia la aprobación inicial a la vuelta del verano, en septiembre", destacan, asegurando que "éste es un claro exponente de que las cosas se están llevando a cabo de una forma coherente, ordenada y según lo previsto en nuestro programa. Es decir, nuestras concejalas, cada una en su Delegación y con la honradez que las caracteriza, están intentando enderezar los entuertos a los que se nos tenía acostumbrados desde muchos años atrás: inacción total, planes anulados por la justicia, dinerales cobrados por unas regularizaciones que no llegaban nunca, etc.".

Por otra parte, defienden que "una de las razones que convertían a los planes anteriores en impracticables, era que chocaban con la realidad. Sencillamente no se reconocía lo existente. No se ajustaban a lo que nos encontrábamos sobre el terreno. Por lo tanto, se condenaban al ostracismo miles de viviendas y parcelas que no cumplían con las determinaciones previstas en el Plan de Ordenación, tanto en lo referente a la clasificación del suelo, como a la parcela mínima edificable. Ahora, sin embargo, se va a reconocer todo el parcelario. De esta manera se van a recuperar del limbo urbanístico a estas viviendas, en la práctica, marginadas".

"Debemos unir a lo dicho el hecho de que se establezca un precio razonable para la regularización, ya prefijado por nuestro partido en su programa y muy lejos del que contemplaban las Ordenanzas anteriores, que eran cantidades astronómicas, imposibles de afrontar", continúan.

Por último, recuerdan que "otra asignatura pendiente siempre han sido ámbitos con problemas muy concretos, como Los Llanos, a cuyos propietarios se animó desde equipos de gobierno anteriores a que realizaran a costa de su bolsillo el tendido eléctrico, para, al final, no permitirles conectarse. Ahora, con la nueva clasificación prevista, van a tener la posibilidad de hacerlo, olvidando frustraciones pasadas. No se echan en olvido a los vecinos de Melilla, que también van a poder solucionar su problema al amparo del Decreto 2/2012 que contempla los suelos de Fuera de Ordenación al que podrán acogerse", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios