Chiclana

PSOE: "Había usos más que suficientes para mantener la concesión de Sancti Petri"

  • Los socialistas consideran que se han perdido tres años y que Marín persigue "derribar Sancti Petri"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, dio ayer su valoración sobre el recurso admitido en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno entregue el acta de confrontación de Sancti Petri, un documento suscrito en 2010 que determina los usos y aprovechamientos existentes en el poblado.

 

En este sentido, el edil socialista considera importante que los funcionarios de Costas que levantaron acta en 2010 constataron por entonces que los usos del poblado incluía la hostelería, el náutico-deportivo, pesquero, almacén de la asociación de pescadores e incluso viviendas.

 

De esta manera, Andreu aseguró que "había usos más que suficientes para la mantener la concesión administrativa de Sancti Petri. Por tanto es falso lo que ha venido manejando el alcalde, Ernesto Marín sobre que los usos en el poblado son insuficientes".

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía una nueva concesión administrativa del poblado al considerar que la actual limita las actuaciones en la antigua península almadrabera, en concreto la ejecución del proyecto Bosque Pesquero.

 

Andreu agregó que tras todo este asunto se encuentra "la obsesión del alcalde por demoler el poblado de Sancti Petri y una vez derribado se planteará qué hará, ya que incluso ha reconocido que quería construir un hotel. Su objetivo no es el proyecto Bosque Pesquero, eso no es lo relevante, sino si se derriba o no el poblado", dijo.

 

Con todo ello, el concejal del PSOE opina que la gestión de Marín sobre Sancti Petri "ha sido nefasta y lo ha llevado a un callejón sin salida. Lo que queremos es que este tema se negocie con la ciudadanía y las administraciones en base al acta de confrontación". Por su lado, la edil socialista Cándida Verdier, señaló que "se han perdido tres años ya que se podía haber actuado con la misma concesión administrativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios