Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PSOE pide la comisión de seguimiento del PGOU y las Normas Sustantivas

  • Insiste en que, a pesar del tiempo transcurrido, se desconocen los trámites del gobierno municipal sobre estos documentos

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde, Ernesto Marín, que convoque la comisión de seguimiento del Plan General y las Normas Sustantivas (NNSS), "ante el oscurantismo del equipo de gobierno en el proceso de elaboración de ambos documentos". En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha denunciado que, "a pesar del paso del tiempo, los grupos de la oposición seguimos sin saber nada sobre en qué situación se encuentran ambos documentos, fundamentales para el desarrollo de la ciudad y la creación de actividad económica".

Verdier recuerda que en el Pleno de agosto de 2011, "tras la derogación del Plan General, la Corporación aprobó una resolución en virtud de la cual se solicitaba a la Junta de Andalucía la suspensión de las Normas Subsidiarias de 1987 y la aprobación de unas Normas Transitorias hasta la puesta en marcha de un nuevo PGOU. A pesar de que el PP decía que era urgente aprobar dichas Normas Sustantivas, el PVRE mostró su rechazo y presentó una serie de alegaciones que, sumado a la falta de trabajo del PP, no han hecho más que retrasar su aprobación", añadiendo que "tras anunciarse el día 11 de octubre que las NNSS estaban ya en el Consejo Consultivo de Andalucía, aún no sabemos nada al respecto".

Por todo ello, el Grupo Socialista ha solicitado "encarecidamente" al gobierno municipal que explique "en qué punto del trámite procedimental nos encontramos, qué queda para que esas Normas Sustantivas se conozcan y cuándo se van a aprobar. Y es que, tras pedir información al respecto, que se nos entregó la pasada semana, nos encontramos un documento en el que se informa solamente de ocho de las 2.242 alegaciones a la Junta de Andalucía". Así, Verdier aseguró que "a día de hoy, no sabemos nada sobre las Normas Sustantivas, ni mucho menos cuáles son las alegaciones que han sido admitidas y cuáles han sido rechazadas".

Con todo ello, reclamó saber "en qué punto se encuentran las Normas Sustantivas, es decir, si ya ha informado el Consejo Consultivo y si está en el Consejo de Gobierno y, de esta forma, saber de qué tiempo disponemos para su aprobación", dijo Verdier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios