Chiclana

El PSOE responsabiliza a un técnico de manipular a Afaad

  • Además, exige una rectificación al colectivo por culpar a los socialistas de la inseguridad

El Partido Socialista ha salido al paso de unas acusaciones vertidas por el colectivo Afaad que han calificado como "muy graves" asegurando que "nos resulta muy raro que una asociación que tiene tan claro sus objetivos se ponga a hacer política". Concretamente, este colectivo denunciaba que "la falta de medidas de prevención e inserción del anterior equipo de gobierno socialista ha potenciado la existencia de una juventud marginal y drogodependiente que, en parte, está contribuyendo al fenómeno de inseguridad ciudadana". Unas declaraciones que han sido calificadas como "injustas" por la edil socialista, Manuela Moreno, y ante las que ha solicitado una rectificación pública.

No obstante, desde el PSOE se ha responsabilizado de estas declaraciones de forma directa a "Juan Rodríguez, un técnico municipal que ha prestado servicios Afaad y que la ha manejado por detrás y con un interés muy claro a Afaad".

"Le pediríamos que se quitara la careta y que, si quiere hacer una crítica o un ataque político, lo haga frontalmente o respaldado con unas siglas políticas, pero que no se escude tras Afaad, porque es muy triste que se utilice una asociación con tantos años de historia y un gran trabajo a sus espaldas", ha indicado Moreno. "Además", han añadido los socialistas, "sus informaciones ponen a la juventud chiclanera de un modo que no es justo. Nuestra juventud es saludable, deportista, solidaria, comprometida y no se caracteriza con la realidad que pinta este señor por un interés muy, muy particular".

Por otro lado, la edil socialista también ha lamentado que "con estas críticas se distorsiona la labor de los profesionales que, día a día, se dejan la piel atendiendo a estos jóvenes dependientes en el centro de drogodependencia de Chiclana". "Estos jóvenes no están abandonados sino que, a lo largo de este tiempo, se ha ido cambiando la fórmula para atenderlos, adaptándose a los tiempos", ha asegurado Moreno. "Nosotros nunca nos hemos comprometido con Afaad a nada que no hayamos cumplido. Fue el cuatripartito prometió reabrir el centro de día y no se ha subido la dotación presupuestaria ni tan siquiera el IPC", ha respondido Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios