Chiclana

El PSOE reprocha al PP que no apueste por las obras del tranvía

  • Señala que mientras los ayuntamientos del entorno como San Fernando y Cádiz aceleran los trabajos, "el alcalde de Chiclana los paraliza en la localidad"

"Marín está decidido a condenar al empresariado, comercio y la hostelería de Chiclana a un camino sin esperanza, de absoluta ruina". Con estas palabras, el Grupo Municipal Socialista ha valorado la reanudación de las obras del tranvía en San Fernando, "que revalorizarán todo el centro de La Isla, al igual que ocurrirá con Cádiz, Puerto Real, El Puerto o Jerez, con las nuevas infraestructuras con que pasarán a contar estas ciudades en unos meses, una vez finalicen las obras del tren de alta velocidad (AVE)".

En este sentido, los socialistas manifiestan que, "ante todo ello, Chiclana seguirá justamente como está, sin nuevas infraestructuras de comunicación, esenciales hoy en día para que una ciudad sea elegida como destino turístico", añadiendo que "todo gracias al señor Marín, al que solo le vale imponer su ego por encima de todo, como ya ha demostrado negándose a cumplir lo aprobado por el órgano representativo del pueblo de Chiclana, el Pleno, a cuyos 25 representantes eligen directamente los ciudadanos, algo que no ocurre con él".

El PSOE señala que "la negativa del alcalde de paralizar el tranvía va a resultar un durísimo golpe para la economía local a medio plazo, ya que los consumidores tendrán mucho más fácil llegar a las poblaciones cercanas del entorno que a Chiclana", argumentan los socialistas, quienes insisten en que "no deja de ser increíble que mientras Teófila Martínez o José Loaiza están luchando lo indecible para que el tranvía llegue cuanto antes a Cádiz y San Fernando, Marín esté haciendo todo lo contrario. Y todo, como siempre, porque fue una medida impulsada por el gobierno anterior que presidía José María Román".

De esta forma, desde el Grupo Socialista reiteran que "el señor Marín, en primer lugar, llegó a decir que el trazado iba a ser un caos para el tráfico. Pero cuando se llegó a realizar un dispendio vergonzoso de 60.000 euros en una prueba, y no haber apenas cambio en la circulación, simplemente ha llegado el no porque no". "Y ese no del regidor del PP, sin duda, ataca directamente al mejor comercio, hostelería y empresariado de la provincia, que supo convertirse en un referente cuando nadie apostaba por él y al que ahora Marín va a hundir", manifiestan los socialistas.

Con todo ello, los socialistas reiteran que "así las cosas, con una ciudad cada vez más abandonada, con la negativa a cumplir el acuerdo plenario que les obliga a bajarse los sueldos, con la negativa a apostar por una iniciativa como el PLES, Marín va a cerrar sus primeros meses habiendo trasladado a los chiclaneros la misma imagen que ofrece en cualesquiera de sus comparecencias públicas, una enorme falta de ilusión, desidia y abulia. La huella de Marín durante cuatro años será una losa de un enorme peso para la Chiclana moderna que se estaba construyendo", finalizan desde el Grupo Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios