Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

PSOE: "Estamos de acuerdo con el reparto de cargas y beneficios planteados en el Plan"

  • Los socialistas afirman que no se han admitido alegaciones del PVRE a las Normas Sustantivas

El PSOE obtuvo ayer copia digital del nuevo PGOU y de las alegaciones a las Normas Sustantivas, así como vista de ambos asuntos, aunque no en formato papel. En resumen, el edil socialista Jerónimo Andreu señaló que "hemos podido ver el tomo II del Plan, sobre el proceso de regularización de las áreas que se han consolidado tras construirse de forma irregular, ilegal o clandestina, tal y como dice aquí, en el que se ha hecho un diagnóstico de la situación del urbanismo en Chiclana y se ha presentado la solución, sobre la que estamos de acuerdo". Por ello, recalcó que su grupo está "de acuerdo con el reparto de cargas y beneficios planteados", añadiendo que "debe haber unas obligaciones por parte de las construcciones que estén metidas en este proceso. Por tanto, no puede ser una amnistía gratuita".

En cuanto a las alegaciones a las Normas Sustantivas, que han sido facilitadas al Grupo Socialista, la concejala Cándida Verdier (PSOE) afirmó que "tan solo se han admitido para su estudio siete alegaciones. Curiosamente, la alegación presentada por la Federación de Las Lagunas, firmada por la actual delegada de Urbanismo, y la que fue firmada por un miembro del PVRE, no sabemos si su presidente, han sido rechazadas".

Asimismo, la portavoz municipal de IU, Ana Rodríguez, criticó que su grupo haya recibido una copia del nuevo PGOU, pero no de las Normas Sustantivas. Sobre este último documento resaltó que aún no ha salido adelante, "precisamente por las trabas del propio PVRE". Además, indicó que convocará un consejo local de la formación con objeto de que tenga acceso al documento para luego trasladarlo a los agentes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios