El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El PSOE recuerda los 1.400 nuevos parados durante 2012

El concejal del Grupo Socialista, Joaquín Páez, valoró ayer el descenso en 112 personas del número de parados en Chiclana a lo largo del mes de diciembre "que, sin embargo, no impide que la cifra de desempleados alcance los 14.547 a final de 2012".

El PSOE señala que "se alegra enormemente de que en la ciudad haya descendido el número de parados, lo que esperamos que sea de forma definitiva". Sin embargo, Páez ha mostrado su preocupación por los 14.547 desempleados que existen en la actualidad en la ciudad y, sobre todo, por "la inactividad del gobierno de Marín, puesto que en 2012 cada día aproximadamente ha habido cuatro desempleados nuevos en Chiclana, hasta alcanzar los 1.400 parados a lo largo del año, mientras que más de 2.700 personas han incrementado las listas del paro desde que Marín es alcalde".

Asimismo, Páez ha destacado que, "a pesar de que los datos del paro son buenos en este mes de diciembre en la provincia, en Chiclana han sido malos si los comparamos con otras localidades del entorno". En este sentido, el concejal del Grupo Socialista resaltó que porcentualmente en la provincia de Cádiz ha descendido el paro un 1,60 por ciento, mientras que en Chiclana tan solo ha bajado un 0,76 por ciento; "es decir, menos de la mitad. De esta forma, en Algeciras el paro ha bajado un 3,31 por ciento, en Cádiz un 2,06, en Jerez un 1,70, en La Línea un 1,75, en El Puerto de Santa María un 2,22, en Puerto Real un 3,05, en San Fernando un 1,91 y en Sanlúcar un 1,67".

De esta manera, recuerda que "días atrás el señor Marín comparaba los ayuntamientos de Chiclana y Sanlúcar y se ha demostrado que la alcaldesa de Sanlúcar hace mucho más para acabar con el paro que él", haciendo hincapié en el reciente cierre del hotel-escuela Fuentemar, "que ha llevado consigo el despido de 21 trabajadores de este equipamiento público, mientras ha acabado con las perspectivas laborales de las personas que trabajaban en el museo". Con todo ello, el concejal del Grupo Socialista ha insistido en que, "a pesar de que Marín diga que 2013 va a ser mucho mejor, lo cierto es que va a ser la mitad o una tercera parte mejor que en todas las ciudades de nuestro entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios