Chiclana

El PSOE recrimina a Marín que no se contraten a parados de la ciudad

  • Asegura que el importe de las obras de firmas de fuera se eleva a casi los 4 millones de euros

La concejala del PSOE, Cándida Verdier, acusó ayer al alcalde, Ernesto Marín, de "faltar a la verdad" en relación a la contratación de parados chiclaneros para ejecutar las obras del centro de Servicios Sociales en el Residencial La Fuente, en La Soledad.

Verdier mostró un recorte de prensa del pasado 30 de julio en el que se publicaba "que se había puesto sobre la mesa la posibilidad de que, dentro de la más estricta legalidad, la mayoría de los trabajadores contratados para esta obra fueran de Chiclana".

En este sentido, la edil afirmó que hace unos días "recibimos a un empresario chiclanero, que está sufriendo los problemas de esta crisis como sucede con más de 3.000 parados de este sector, y nos expresó sus quejas por cómo ha sufrido esta mentira del alcalde. Hay que recordar que la empresa que ejecuta las obras del centro de Servicios Sociales no es de Chiclana, sino de Sevilla, pero es que tampoco cuenta con trabajadores de nuestra ciudad sino de fuera, según nos ha indicado este empresario chiclanero".

Cándida Verdier resaltó que "aclarando que la gente de fuera también tiene derecho a trabajar en obras que se realizan en Chiclana, no podemos consentir que salga el alcalde en julio diciendo que va a hacer todas las gestiones posibles para que dichas actuaciones las ejecuten parados chiclaneros".

Así, reclamó al regidor chiclanero que "explique por qué dijo que iba a buscar el compromiso de la constructora para que se contrataran a parados chiclaneros, cuando ha pasado todo lo contrario".

La edil socialista aseguró que la construcción de la nueva sede de Servicios Sociales "no es el único ejemplo de obras que se han ejecutado o se están ejecutando en la ciudad por empresas de fuera de Chiclana, ya que lo mismo sucede con el Museo del Vino y la Sal, que ejecuta una empresa de Madrid, que también se encargó de los proyectos de vestuarios y graderío del nuevo campo de fútbol de Huerta Mata y la campaña de aglomerado de 2013. Y también pasa igual con las pistas de pádel de Huerta Mata, la Fábrica de la Luz y la primera fase de la campaña de aglomerado de 2014, que ejecutan firmas de otros municipios como Espera, Madrid o El Puerto de Santa María", criticó Verdier, quien recalcó que "todo ello ha supuesto un desembolso de casi 4 millones de euros; en concreto 3.850.000 euros".

Al respecto, se refirió "al famoso eslogan que se inventó el señor Marín de Compra en Chiclana para que el dinero se quede en Chiclana, sin embargo aquí, desde luego, no lo ha cumplido porque esos cuatro millones de euros no se van a quedar en nuestra ciudad".

La concejala del PSOE quiso aclarar "que todo el mundo tiene derecho al trabajo, puesto que la situación de crisis no solo afecta a Chiclana, pero la obligación de nuestro alcalde es trabajar por las más de 14.000 familias desempleadas y pelear para que se contrate a parados chiclaneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios