Chiclana

El PSOE reclama inversiones en 2015 para la creación de planes de empleo

  • Plantea que se destinen 2,5 millones para puestos de trabajo, 4 millones en créditos a pymes y unos 2,5 millones para viviendas

El portavoz municipal del PSOE, José María Román, dio a conocer ayer una propuesta que presentará al próximo Pleno, a través de la cual reclama medidas para crear empleo y reactivar la economía del municipio.

Así, Román manifestó que "de cara a la elaboración del presupuesto municipal para 2015 buscamos que se cree empleo, a través de un verdadero Plan de Empleo y de un Plan de Activación de Autónomos y Pymes, y se ponga en marcha un auténtico Plan Antidesahucio, para ayudar a aquellas familias que han perdido sus viviendas, así como aquellas que permanecen inscritas en el registro de demandantes de VPO".

El edil socialista destacó que ya tenía que haberse aprobado el presupuesto para el 2015 "y, sin embargo, el gobierno local aún no lo ha presentado, por lo que es momento de destinar partidas económicas a actuaciones importantes como, por ejemplo, un Plan de Empleo que permita repartir trabajo".

Román, declaró que "un Plan de Empleo eficaz tendría que contar con una partida de unos 2,5 millones de euros, que podrían beneficiar a unos 2.000 chiclaneros, con contratos cuya duración fuese la necesaria para optar a prestaciones o ayudas sociales posteriores. Hablamos de una ciudad que necesita muchas mejoras, sobre todo, en numerosas barriadas de la periferia. Y ahí podrían efectuarse los trabajos".

Asimismo, Román plantea la creación de una partida presupuestaria de unos 4 millones de euros para poner en marcha un Plan de Activación de Autónomos y Pymes "y que serviría para que esas empresas pudieran obtener pequeñas pólizas de créditos y, al mismo tiempo, poder tener un poquito más de alegría a la hora de comprar y vender. Podríamos estar hablando de que entre 200 y 300 autónomos de la ciudad estarían en mejores condiciones para adquirir productos y poder venderlos, sobre todo, sabiendo que tienen más difícil obtener créditos de los bancos", señaló el portavoz del PSOE, quien añadió que, "entre estos pequeños préstamos y la creación de unos 2.000 puestos de trabajo con un verdadero Plan de Empleo, podríamos estar hablando de una situación de mejor coyuntura para la ciudad".

Del mismo modo, planteó una inversión de 2,5 millones para adquirir viviendas vacías en propiedad de los bancos, para su posterior alquiler o alquiler con opción a compra a demandantes de VPO y desahuciados

Por otro lado, Román criticó "la actitud del gobierno de Marín, ya que Chiclana ha estado sometida durante tres años y medio a pan y agua y en los últimos seis meses de periodo corporativo se quiere tirar la casa por la ventana, lo que es irresponsable con la ciudad y vergonzoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios