Chiclana

El PSOE reclama la implicación de la Policía Local en las obras del tranvía

  • Pide al gobierno municipal que envíe a los agentes a regular el tráfico y que ofrezca accesos alternativos "para que no suceda como en la salina Bartivás, cuyo acceso está cortado"

El PSOE ha solicitado al gobierno municipal y a la empresa adjudicataria de las obras del tranvía "mayor coordinación de cara a reducir, en la medida de lo posible, el impacto de las actuaciones que se están ejecutando en la localidad y que afectan al tráfico de vehículos, todo ello en beneficio de los empresarios afectados y conductores que a diario transitan por esta zona de la ciudad".

Así, después de las quejas de empresarios y comerciantes de la Alameda Solano que fueron trasladadas al propio alcalde, Ernesto Marín, en diferentes reuniones, los socialistas creen que "no se está actuando correctamente, tanto por parte de la empresa como del Ayuntamiento, este último responsable de regular el tráfico y los cortes de calles".

De esta forma, el PSOE señala que "el último ejemplo de la falta de coordinación es el cierre de los accesos a la empresa Extracción Salinera Bartivás, ubicada en la entrada de la ciudad y que en la actualidad es una de las dos firmas que continúan extrayendo sal en Chiclana y de las muy escasas empresas con producción en la Bahía de Cádiz".

Con ello, los socialistas consideran que "es muy importante que empresa adjudicataria y Ayuntamiento trabajasen de la mano para que el impacto de las obras del tranvía fuera el mínimo posible y para ello es fundamental la implicación de la Policía Local, encargada de regular el tráfico, ordenar los cortes de calles, buscar alternativas para el tránsito de vehículos y peatones en las zonas afectadas y crear accesos provisionales a calles, empresas, comercios, etcétera...".

Reiteran que "los pequeños comerciantes y autónomos de las vías afectadas tienen todo el derecho a exigir a las administraciones implicadas en el proyecto que trabajen conjuntamente para que el desarrollo de las obras sea el menos molesto y perjudicial posible, por lo que insistimos en que es imprescindible que haya coordinación y colaboración".

Desde la Agrupación Local Socialista destacan que "una vez se ejecuten las obras, los chiclaneros podremos disfrutar de un transporte sostenible y que nos permitirá movernos por la Bahía de Cádiz sin necesidad de usar el vehículo privado. Sin embargo, mientras tanto es fundamental que las obras se realicen sin contratiempos y en el menor tiempo posible".

En otro orden de cosas, el PSOE ha solicitado al alcalde que "se olvide del proyecto de remodelación de la plaza de Jesús Nazareno y destine el dinero previsto en la mejora y conservación de otras calles y plazas que se encuentran en mal estado". Al respecto, el edil José Luis Ruiz Piñero resaltó que "hemos vivido en los últimos días un auténtico despropósito en relación al proyecto que el gobierno de Marín presentó a la Junta de Andalucía sobre la remodelación de la plaza Jesús Nazareno y por el cual el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno autonómico con cargo al programa Ciudad Amable".

Agregó que "tras anunciarse a bombo y platillo este proyecto innecesario para la ciudad, puesto que la también conocida como Alameda Lora es actualmente una de las plazas con más vida del centro donde numerosos jóvenes se reúnen ante la falta de iniciativas municipales, el señor Marín trata de engañar a comerciantes de la zona, hermandades y vecinos en general diciendo que la Junta quiere iniciar las obras antes de Semana Santa y que va a perjudicar a los comercios y a los itinerarios de la Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios