Chiclana

El PSOE reclama a Zona Franca su compromiso con la ciudad

  • Insta al alcalde a que pida la inclusión de terrenos industriales locales en la ampliación de recinto fiscal y el centro de negocios en Higinio

A raíz de la noticia que apareció en los medios la pasada semana sobre las intenciones de la Zona Franca de ampliar el recinto fiscal a distintas ciudades como La Línea de la Concepción, Jerez o Puerto Real, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de la edil Cándida Verdier para explicar que "es absolutamente necesario que el señor alcalde abandere y demande a la Zona Franca su compromiso con Chiclana, puesto que es él quien debe hacer esa tarea".

Román apostilló que "el tejido empresarial de la localidad, comprometido en el desarrollo de los complementos de servicios en la Bahía, se lo merece".

En este sentido, el portavoz socialista recalcó que "Zona Franca debe incluir los suelos industriales de Chiclana, de forma que podamos disfrutar de los beneficios que esa nueva actividad podría suponer para nosotros. Así, en caso de atender esta petición, podría aparecer una nueva oportunidad de negocio distinta a las que tenemos en la actualidad, con una apertura de mercado y posibilidades para la economía y el empleo local", indicó.

Por ello, José María Román insistió en que "debe ser el alcalde quien abandere esta petición que, para mayor fuerza, debería ser respaldada en el Pleno municipal".

De esta forma, el Grupo Socialista adelantó ayer que llevará una propuesta en este sentido para la próxima sesión plenaria, que se celebrará a final de mes. "Son oportunidades que creemos merecen la pena ser trabajadas, se consiga más o menos. Sin embargo, si no se plantean estas cuestiones, nos quedaremos tal como estamos, es decir, en un camino por el cual no debemos continuar", mantiene José María Román, quien ha reiterado que "debemos abrir nuevos caminos y esta oportunidad de Zona Franca es muy interesante y merece la pena trabajarla, en vez de estar de brazos cruzados como el Gobierno de Marín".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista ha recordado la importancia de la puesta en marcha del centro de negocios que anunció Zona Franca hace un año y medio en las instalaciones de Higinio. Al respecto, manifestó que "el viernes pasado Zona Franca puso la primera piedra de una empresa logística en El Puerto, que supondrá la creación de 37 puestos de trabajo, y a día de hoy seguimos a la espera de saber qué va a pasar con ese centro de negocios, que suponía una inversión de 5,5 millones de euros en Chiclana", denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios