El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

El PSOE reclama diálogo a Marín para solucionar el sellado de La Victoria

  • Le pide que "tenga en cuenta" el convenio entre Ayuntamiento y el Consorcio Bahía de Cádiz para desbloquear el problema del vertedero Recuerda que el Consistorio ya ha sido multado

Josefa Vela, concejala del PSOE, reclama al alcalde, Ernesto Marín, que "tenga en cuenta el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Consorcio Bahía de Cádiz en septiembre de 1998, por el cual el Consistorio chiclanero cedía a dicho consorcio todos los derechos y obligaciones que ostentaba anteriormente la administración local en el uso y explotación del vertedero de La Victoria, clausurado por el anterior gobierno de Marín".

La edil del PSOE dijo que desde su grupo se ha pedido información en Chiclana Natural sobre el estado de ejecución de las gestiones con respecto al vertedero "y hemos podido comprobar la existencia de este convenio de colaboración entre ambas entidades". Por ello, manifestó que "en la línea de aportar soluciones a los problemas que actualmente existen en Chiclana, le indicamos al alcalde que ésta puede ser una buena propuesta de trabajo para así solucionar el grave problema que hay en relación al sellado del vertedero". De esta manera, agregó que "se podría pedir colaboración no solo al Consorcio Bahía de Cádiz, sino también a la Diputación Provincial, ambos dirigidos por el PP, dada la buena sintonía que existe con el Ayuntamiento".

Asimismo, Vela ha pedido al alcalde que, "en vez de echar balones fuera y confrontarse con otras administraciones y, en especial, con la Junta de Andalucía, debería ponerse a trabajar en esta línea, siempre con diálogo, y no se limite a enviar cartas que no tienen un resultado positivo". En este sentido, dijo que "no se trabaja lo suficiente e incluso las cartas de apoyo del Consorcio y la Diputación son exactamente iguales".

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista solicitan al equipo del gobierno (PP-PVRE) que "actúe sobre el vertedero de La Victoria en la dirección marcada en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y el Consorcio Bahía de Cádiz, con el objetivo de llegar a un buen final para este complejo medioambiental, ya que el problema del sellado se está prolongando más de la cuenta, con lo que ello supone, tanto en el ámbito económico como medioambiental".

Así, desde el PSOE subrayan que el Ayuntamiento "ha sido sancionado con 30.000 euros por no ejecutar el sellado del vertedero de La Victoria en el plazo previsto". Asimismo, destacan que el cierre de dicho complejo medioambiental "ha supuesto un sobrecoste de más de dos millones de euros para todos los chiclaneros, debido al traslado de los residuos sólidos hasta la planta de tratamiento de Miramundo".

En otro orden de cosas, Manuel Chozas, vicesecretario local del PSOE miembro del consejo de administración de Emsisa, criticó el anunció del equipo de gobierno sobre la readjudicación de 11 viviendas públicas de Emsisa a nuevos inquilinos "Lo que ocurre es la normal gestión de ir ocupando con nuevas familias las viviendas que van siendo desocupadas por otras que la dejan o se trasladan de ciudad, ni más ni menos". En este sentido, recalcó que "todas las viviendas que hoy disfrutan las familias más necesitadas, las 1.088 que cuenta el parque municipal, fueron proyectadas y ejecutadas en el periodo de los sucesivos gobiernos socialistas, mientras que Marín, tanto en su anterior etapa como en la actual, que ya afortunadamente está punto a expirar, no ha proyectado ni ejecutado ninguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios