Chiclana

El PSOE reclama que la Corporación se defina sobre el trazado del tranvía

  • Andreu cree fundamental que el Consistorio "se posicione ya, puesto que conlleva decisiones sobre el futuro de Chiclana

El concejal del PSOE, Jerónimo Andreu, mostró ayer su preocupación "por la actitud del alcalde Ernesto Marín respecto a las obras del tranvía metropolitano a su paso por el casco urbano de Chiclana". En este sentido, Andreu, quien ha comentado que "Marín tiene todas las papeletas para que se le recuerde como el alcalde que firmó el exótico pacto con los representantes de las viviendas clandestinas y por ser un obcecado contrario a la construcción del tranvía en la ciudad", ha indicado que, "por lo demás, hay una gestión plana, con la que quiere pasar desapercibido".

Andreu resaltó que "es muy urgente que la Corporación, ya sea a través del Pleno o a través de la comisión de seguimiento del Plan General, se defina ya sobre cuestiones fundamentales como el trazado del tranvía o el proceso de regularización de viviendas".

Aseguró que "el alcalde nos obsequia día tras días con un empecinamiento contra la construcción del tranvía en el caso urbano de Chiclana", ha criticado el edil socialista, quien ha afirmado que "se trata de una cuestión mucho más grave de lo que parece, puesto que no solo se impide este proyecto, sino que lo hace en contra de los técnicos". Así, declaró que "el gobierno de Marín presume de que hace lo que los técnicos le aconsejan y eso es mentira, ya que hace lo que le interesa que le aconsejen como sucede con las propuestas a Pleno de la oposición, que trata de impedirlas". Por ello, comentó que "si el alcalde considera que tiene que favorecer a unos cuantos comerciantes con los que tiene un compromiso en contra de la inmensa mayoría de Chiclana, hace de su manga capirote para favorecer a cuatro señores con los que tiene ese compromiso, aunque para ello se salte los informes de los técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios