Chiclana

El PSOE critica que ninguna mujer recibiera la insignia de Sancti Petri

  • Vela denunció que tan sólo una empresaria ha logrado este galardón desde que gobierna PP-PVRE

Josefa Vela, concejala del PSOE, criticó ayer que ninguna mujer hubiera recibido la insignia de Sancti Petri en el acto que se desarrolló el pasado sábado con motivo del día de Andalucía. No obstante, aclaró que le parece bien la entrega de dichos galardones a distintos colectivos, "pero se volvió a visualizar la falta de presencia de mujeres de Chiclana". En esta línea, denunció que sólo una empresaria "ha sido reconocida con este distintivo en estos cuatro años de gobierno de PP y PVRE".

La edil socialista manifestó que "parece ser que para el señor Marín no hay mujeres con la suficiente valentía, talento, capacidad y que hayan trabajo lo suficiente para que merezcan tal reconocimiento", recriminó Vela, quien agregó que "creemos que se equivoca con esta política de maquillaje y teatro, en la cual deja a las mujeres en un segundo plano".

Por otro lado, hizo referencia a la partida presupuestaria del Ayuntamiento para igualdad, "puesto que, a pesar de que saliera días atrás la responsable del área informando de que se va a destinar 16.800 euros a subvenciones en el presente año, lo cierto es que hay un recorte del 50% respecto a 2012".

Además, Vela denunció un "nuevo recorte" en el tema de prevención de violencia de género y atención a las mujeres maltratadas, "tal y como se puede comprobar en la memoria de la Policía Local del año 2014, que aparece en la web municipal. Si analizan este informe, se puede ver que hay unos datos alarmantes, lo que corrobora lo que mujeres maltratadas que acuden a la Delegación de Igualdad nos han explicado; es decir, que las intervenciones a estas mujeres sin denuncia previa o sin órdenes de alejamiento han disminuido radicalmente", ha expresado Vela, quien ha expresado que "estas mujeres prácticamente se encuentran sin apoyo".

En otro orden de cosas, el PSOE organiza para mañana el foro Feministas Inadvertidos, a partir de las 19:00 horas en la bodega El Carretero. Un acto en el que, con motivo del Día de la Mujer, también se quiere incluir al otro 50% de la sociedad, es decir, a los hombres. De esta forma, cinco hombres feministas hablarán sobre la igualdad y su experiencia personal y profesional, entre ellos, José María Román (profesor y portavoz del Grupo Municipal Socialista), Antonio Pérez Noria (enfermero), Joaquín Páez (profesor), Jesús Chaves (policía local) y José Manuel Sixto (profesor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios