Chiclana

El PSOE propone la creación de diez nuevas licencias de taxi

  • La moción, que ha sido tratada en comisión informativa, podría tratarse en el Pleno del viernes

El Partido Socialista ha presentado un total de ocho propuestas al próximo Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, que se celebrará el viernes. No obstante, únicamente tres han sido aprobadas en la comisión informativa, según ha indicado la edil del PSOE, Cándida Verdier.

Así, la creación de diez nuevas licencias de taxis podría ser debatida en la próxima sesión plenaria. "Hace poco tiempo se crearon cuatro nuevas, dos de ellas de vehículos adaptados para minusválidos, pero aún hay muy pocas y los fines de semana y en horario nocturno hay muy pocos taxis", ha señalado al respecto el edil socialista, Diego Benítez Mota. "Nosotros creemos que se trata de una medida muy oportuna y necesaria, que esperamos que apoye el equipo de gobierno", ha indicado el edil socialista.

Además, Benítez Mota ha apuntado que "también solicitaremos un calendario de guardias de taxi para conseguir que siempre, las 24 horas del día, haya un vehículo en cada parada, un asunto en el que ya hay trabajo adelantado, porque había sido abordado con el sector por el anterior equipo de gobierno".

Otra de las propuestas socialistas que podría ser debatida en Pleno es la ampliación de los carriles bicis y los aparcamientos para estos vehículos. "Queremos que se fomente este transporte ecológico que puede cohesionar el territorio de la localidad", ha señalado Benítez Mota al respecto.

Los socialistas también han propuesto la apertura del Cerro de Santa Ana, "algo que probablemente no sea apoyado, porque el equipo de gobierno dice que quieren ampliar este proyecto", indica Verdier.

Fuera de la próxima sesión han quedado la solicitud de partidas presupuestarias para la ejecución de un aparcamiento en la barriada del Carmen y el tercer punto limpio, el cambio de horario de los plenos, la posibilidad de debatir sobre el programa de gobierno y los presupuestos y la adhesión de la población a la red Ciudades por el clima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios