Chiclana

El PSOE, preocupado por el "retraso" en el montaje de las casetas de Feria

  • Por su parte, el delegado de Fiestas, Manuel Guerrero, ha asegurado que "ellos lo contrataban dos días antes"

El Partido Socialista ha criticado que "a 20 días escasos de su celebración, aún no hay un contrato firmado con la empresa adjudicataria del montaje de las casetas de la Feria de San Antonio". Así, la edil socialista, María Jesús Castañeda, ha destacado que "nos estamos jugando una de las fiestas más importantes del municipio".

En esta misma dirección, desde el Partido Socialista han señalado que "son muchos los chiclaneros que montan casetas y que nos han parado por la calle para mostrarnos su malestar, porque no pueden comenzar a trabajar y ni tan siquiera pueden contratar un seguro para sus negocios de feria porque no tienen los planos ni las parcelas asignadas".

Por su parte, el delegado municipal de Fiestas, Manuel Guerrero, ha respondido a estas críticas asegurando que "el PSOE ve visiones y debería tener más en cuenta cómo se ha preparado la Feria en años anteriores, cuando se ha contratado el montaje de casetas y se ha presentado el programa de actividades dos días antes de que empezara".

Además, el edil andalucista ha apuntado que parte de estos retrasos se ha debido a que "pedimos información sobre toda la documentación a un funcionario pero no nos la dio, y eso sí que me parece muy grave, porque la Feria es de todos y todos tenemos que colaborar". "El próximo lunes nos reuniremos con los adjudicatarios de las casetas", ha anunciado.

"Otra de las cosas que realmente me preocupa", ha añadido Guerrero, "es que los compañeros socialistas de las administraciones competentes determinen por dónde va a ir la Ronda Oeste, para que podamos comenzar a proyectar el nuevo recinto ferial".

Por otra parte, los socialistas han criticado muy duramente que "los cambios tan importantes que anunciaron que se iban a producir se hayan reducido a que nuestra Feria se quede sin portada". "La entrada será dos arcos de luces y un escenario lateral que, además, quitará las actuaciones de dentro de la Feria, no sabemos aún con qué resultado", ha denunciado Castañeda.

En cambio, Guerrero ha destacado que "este año la Feria de San Antonio contará con un programa de actos muy importante, en el que se han triplicado las actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios