Chiclana

El PSOE ve razones políticas en su desalojo del despacho que ocupaba la formación hasta ahora

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la actitud del alcalde, Ernesto Marín, y su equipo de Gobierno, "después de que hayan cumplido su amenaza desde noviembre y decretara el lanzamiento de la oficina de la que los socialistas disponemos en la tercera planta del Ayuntamiento", aseguran. En este sentido, concejales, militantes y simpatizantes socialistas se reunieron ayer en la citada oficina del Grupo Socialista y mostraron su oposición a la decisión aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

"El PP de Marín ha cumplido su amenaza y ha desestimado el recurso que este Grupo Municipal presentó tras la primera amenaza de desalojo, lo que ha provocado que el alcalde enviara una notificación de desalojo al domicilio particular del portavoz socialista", ha manifestado la concejala Cándida Verdier, quien ha añadido que "en dicha notificación indicaban que si no abandonábamos la oficina, se produciría el desalojo el lunes a las 11:00 horas".

En este sentido, la edil socialista ha lamentado que "no sabemos si le estorbamos a Marín o si hay alguna razón especial, pero han indicado que necesitan esta oficina para la Delegación de Participación Ciudadana". "En la primera ocasión en la que nos quisieron echar de este despacho, ya demostramos que había un montón de oficinas vacías en las dependencias municipales que pueden ser ocupadas por las necesidades del Ayuntamiento, mientras algunos delegados como el de Policía tienen dos oficinas", ha explicado Verdier. Desde el PSOE se recuerda también que hasta 36 dependencias municipales no están siendo utilizadas en estos momentos.

"Lo único que parece claro es que al alcalde le estorbamos en esta tercera planta del Ayuntamiento y por eso nos quiere llevar a la cuarta planta, a un despacho mucho más pequeño. Todo ello, a pesar de que este Grupo Municipal cuenta con diez concejales", ha denunciado Cándida Verdier. "Ya este despacho de la tercera planta nos queda pequeño, más aún cuando hay reuniones con los vecinos, por lo que no queremos pensar en una oficina aún más reducida", ha insistido.

Hay que recordar que el Grupo Municipal Socialista permanece en su actual despacho desde que se inauguró el nuevo Ayuntamiento, en febrero de 2011.

Por su parte, el edil José Luis Ruiz Piñero ha indicado que "esto no es más que una estrategia política del PP, puesto que no quiere que los ciudadanos vengan al Ayuntamiento a dar sus quejas". "Dos días después de aprobar el Código de Buen Gobierno, el PP pretende silenciar a la oposición", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios