Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PSOE plantea medidas al servicio previsto en las playas

  • Dice que hay que trabajar en aspectos como el mantenimiento, la arena, limpieza, la seguridad y la información turística

El PSOE ha mostrado su sorpresa sobre las actuaciones de repintado de calles y aparcamientos de la zona de la playa por valor de 66.500 euros. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha indicado que "nos suena a broma esta noticia, porque el alcalde vende como logro lo que es un trabajo habitual de mantenimiento. Luego anunciará otros planes de repintado en otros puntos de la ciudad, a pesar de que esto se debe al trabajo que siempre se hace en Chiclana".

Verdier manifestó que "estos trabajos forman parte de la concesión administrativa que se adjudicó el año pasado a una empresa de Madrid y que hasta ese momento gestionaba una firma de Chiclana". Por otro lado, resaltó que "lo cierto es que estamos a menos de 15 días para la llegada de la Semana Santa y todavía no está preparada la playa para la llegada de turistas, a pesar de que el alcalde anuncia que tendremos el mejor verano de la historia de Chiclana".

Así, desde el Grupo Socialista instan al alcalde a realizar una serie de actuaciones, "vamos a asignarle unas tareas al gobierno municipal, con el objetivo efectivamente de lograr el mejor verano para Chiclana". En este sentido, la edil socialista declaró que "apremiamos que se actúe en el mantenimiento de la señalización, tanto horizontal como vertical, de las carreteras y calles del litoral, aunque también consideramos fundamental que se mejoren las numerosas calles que se encuentran en mal estado, principalmente por culpa de las raíces de los árboles". Asimismo, indicó que hay que mejorar la señalización provisional, que se instala en las carreteras de acceso y salida de la costa, "no solo hay que actuar durante fines de semana y festivos, sino que estas medidas hay que ponerlas en marcha durante todos los días de los meses de julio y agosto, para así evitar las caravanas".

Además, desde el PSOE proponen que se actúe de una forma eficaz sobre la arena de la playa y, por otra parte, "el deficiente estado de higiene de los aseos públicos ubicados en el paseo marítimo, ante los recortes en personal de limpieza". También recalcó que "no se puede ahorrar en algo fundamental para la playa como la seguridad, no solo en el servicio de salvamento, sino también en otros puntos del litoral y el centro de Chiclana".

Asimismo, Verdier instó a Marín para que actúe con la máxima celeridad posible para que se ejecuten las mejoras necesarias en el paseo marítimo y, por otro lado, dijo que "hay que trabajar más en las actividades culturales y espectáculos, no solo en verano sino también en primavera y otoño". Finalmente, la edil socialista reclamó que "se ponga en valor las oficinas de información turística en la zona del litoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios