Chiclana

El PSOE plantea un 'Acuerdo por Chiclana' para salir de la crisis

  • Jiménez Barrios, Román y Verdier exponen un documento con 14 puntos prioritarios

Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE Provincial, Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana, y José María Román, presidente del PSOE-Chiclana y portavoz del Grupo Municipal Socialista, presentaron ayer el documento 'Acuerdo por Chiclana, por el empleo y la economía', a través del cual se plantea a todas las fuerzas políticas, sindicatos y colectivos sociales y económicos de la ciudad "un frente común para luchar contra la actual situación de crisis que vive Chiclana".

Verdier explicó que se trata de un documento abierto "con el único objetivo de que Chiclana pueda salir de esta crisis que está afectando directamente a las familias". En este sentido, dijo que "la ciudad está completamente parada, no hay actividad ni se genera gestión".

Este documento de 'Acuerdo por Chiclana, elaborado por el PSOE local contiene 14 puntos sobre temas que los socialistas consideran prioritarios para relanzar la economía en la ciudad y, con ello, crear puestos de trabajo.

Al respecto, José María Román dijo que el referido documento plantea cambios normativos como la Ley de Costas "que hay que tener en cuenta y, sobre todo, hay demasiados tiempos muertos que se han producido en cuanto a la anulación del Plan General, entrada en vigor de las Normas Subsidiarias y posteriormente las Normas Sustantivas. Esta situación de entrada y salida de distintas normas de desarrollo lleva a una tensión jurídica y administrativa en temas concretos como La Longuera, Plaza Mayor, Ronda Oeste o Sancti Petri".

Con todo ello, Román recalcó que hay elementos "que deben estar por encima del vaivén político, como sucede con el Plan General, que se debe aprobar con carácter inmediato. Respecto a La Longuera, Sancti Petri o Plaza Mayor, es preciso plantear un estudio jurídico sobre todos los cambios que se han producido en estos últimos años", destacó.

Indicó que este 'Acuerdo por Chiclana' propone otros acuerdos como los suelos inundables; la aplicación del Decreto 2/2012 de la Junta; la regularización de los casi 20 millones de metros cuadrados de las antiguas Áreas de Gestión Básica; la ampliación del recinto fiscal de Zona Franca a Chiclana y construcción del centro de negocios en la localidad; un Plan de Empleo real; la revisión de la ponencia de valores o el turismo, con la regeneración de la playa de La Barrosa.

Por su lado, Manuel Jiménez Barrios ha mostrado su satisfacción por el acuerdo planteado por la Agrupación Socialista de Chiclana, "puesto que se plantea un gran acuerdo por Chiclana, una ciudad que siempre estuvo a la vanguardia en la Bahía de Cádiz, pero que desgraciadamente, por la crisis y por acciones políticas que no han logrado encauzarla, hoy se encuentra en una situación muy difícil".

Así, resaltó que "El PSOE, con este 'Acuerdo por Chiclana', pretende liderar un gran acuerdo por la ciudad, vista la atonía que ahora se produce en la institución que debería liderarla". Además, incidió en que "no es de recibo que Chiclana, que siempre fue una ciudad emprendedora, tenga adormecido ese espíritu emprendedor. Para ello, hay que tener una estrategia política y social, que permita poder recuperar la ilusión para trabajar contra la lacra del desempleo, que en la actualidad llega a niveles desconocidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios