Chiclana

El PSOE, pendiente de su ejecutiva provincial para la firma del pacto

  • Los socialistas confían en que dé el visto bueno "en cualquier momento" para suscribir el acuerdo con Ganemos El Gobierno local ultima los cambios por la inclusión de Adrián Sánchez

La firma del pacto de Gobierno entre el PSOE y Ganemos se encuentra pendiente de que la ejecutiva provincial de los socialistas autorice este acuerdo de Gobierno en la localidad.

De este modo, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, manifestó ayer que el borrador del acuerdo, una vez aprobado por la ejecutiva local, ya se ha remitido a la ejecutiva provincial, que a su vez lo reenviará a la regional y la federal del partido.

Así, desde el PSOE de la localidad sólo se está a la espera de que se dé luz verde "en cualquier momento" para que se escenifique de manera pública la firma de la alianza entre ambas formaciones, lo que implicaría que el único concejal de Ganemos, Adrián Sánchez, pasara a formar parte del Gobierno municipal como delegado de Fomento y sexto teniente de alcalde.

La posesión de la tenencia de alcaldía por parte de Sánchez supondría que corriera turno y que la edil socialista Pepa Vela fuera séptima teniente de alcalde y que su compañero de filas José Manuel Vera se quedara sin estas funciones.

En cuanto a la reorganización en el nuevo Gobierno, aún no se ha desvelado cómo sería la nueva composición una vez que la edil Carmen Jiménez ya no desempeñará el cargo de delegada de Fomento, un área que ocupará Adrián Sánchez. No obstante, según fuentes municipales, dichos reajustes ya se están ultimando por parte del alcalde, José María Román y serían dados a conocer en breve.

Verdier señaló que este pacto con Ganemos se firma "con el único objetivo de trabajar por los intereses de los chiclaneros y chiclaneras, ayudar a las familias que peor lo están pasando y, en definitiva, seguir trabajando de forma conjunta para sacar a Chiclana del letargo sufrido durante los cuatro años de Gobierno del Partido Popular".

Además, dijo que "sabemos que la situación de la ciudad va mejorando poco a poco, tal y como se demuestra con el descenso del número de parados en 667 personas respecto a hace justo un año, pero somos conscientes de que entre todos será mucho más fácil luchar por nuestros objetivos", indicó la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien agradeció el apoyo mostrado por la Comisión Ejecutiva Local al borrador de acuerdo de Gobierno con Ganemos. "Así, se demuestra, una vez más, que por delante de los intereses personales y de partido, están los intereses de Chiclana y sus vecinos", recalcó.

Verdier aprovechó la ocasión para expresar su "sorpresa" por las afirmaciones vertidas desde el PP sobre la supuesta incorporación del concejal no adscrito Stefan Schauer al Gobierno municipal. "A los populares deberían preocuparle más los problemas de bicefalia y falta de liderazgo en su agrupación local, puesto que su candidato a la Alcaldía, el señor Ernesto Marín, ha pasado a ser un concejal más, sin responsabilidad alguna, mientras que su presidente, el señor Andrés Núñez, trata de tomar el poder absoluto del partido, justificándose con denuncias contra miembros del PSOE en los Juzgados", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios