El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El PSOE pide que aumente la partida destinada a los contratos en el PLES

  • Los socialistas recalcan que el Plan de Empleo es una "herramienta válida" y solicitan que en el próximo Presupuesto Municipal se incremente el montante destinado al área municipal de Servicios Sociales

El exdelegado de Servicios Sociales, Diego Benítez Mota (PSOE), pidió ayer al equipo de gobierno municipal una "mayor implicación" con los más necesitados, tanto en la entrega de ayudas económicas como en la reactivación del Plan Local de Empleo Social (PLES). En este sentido, el que fuera responsable de ese área municipal ha pedido al equipo de gobierno, presidido por Ernesto Marín (PP), que "tenga en cuenta los problemas que están padeciendo estas personas, que cada vez son más, e incremente las partidas presupuestarias destinadas a esta delegación en los próximos presupuestos municipales de 2012".

"Numerosos vecinos de Chiclana se han acercado hacia mi persona, posiblemente en recuerdo de que hasta hace poco dirigía Servicios Sociales, reclamando que se active el PLES, que ha beneficiado a más de 2.000 familias", señaló Benítez Mota, quien ha añadido que "que la situación parece estar empeorando y, por tanto, hay más personas con dificultades muy serias".

En esta línea, Diego Benítez manifestó que entiende "el drama que estará viviendo la responsable de Servicios Sociales, puesto que no es una cuestión de personas sino de políticas. Por tanto, se tiene que dar una respuesta política". Además, el exdelegado de Servicios Sociales ha explicado el funcionamiento del Plan Local de Empleo Social, una iniciativa que, a su juicio, "suponen una herramienta que incluso todos los partidos políticos de la oposición valoraron en su medida y que ha sido tan válida, que varios ayuntamientos del entorno se han dirigido hacia mi persona para que les ayude, aunque ahora estoy fuera de la política local".

"Por todo ello -prosiguió- hago un llamamiento para que se entienda que hay que hacer algo. El PLES fue y es una buena herramienta, se tengan que hacer las modificaciones que se tengan que hacer", ha reiterado Benítez Mota, quien ha comentado que "durante un tiempo, sirvió para dar solidaridad y dignidad a personas que estaban pasando una mala situación".

En este sentido, dijo que "es cuestión de que haya una respuesta por parte del Gobierno del PP, incluso entendiendo la situación que tiene que vivir la responsable de esta delegación", ha insistido el anterior responsable de Servicios Sociales. "El llamamiento que me atrevo hacer es que sean conscientes y constantes en la política de los nuevos presupuestos. Hay que tener en cuenta a las personas que peor lo están pasando en la sociedad de Chiclana, nuestro vecinos e incluso familiares", ha destacado Diego Benítez Mota, quien ha recalcado que, "en los próximos presupuestos, se tendría que meter mucho dinero para el PLES y las ayudas económicas". Asimismo, Benítez Mota ha solicitado al Gobierno municipal "que ayude a las personas que están en las asociaciones de vecinos, culturales, etcétera…, tales como Manuela Mota (Cáritas) o Juan Izquierdo (Asociación de Reyes Magos)", entre otros colectivos. "Las campañas solidarias que realizan estas personas necesitan también de una ayuda económica del Ayuntamiento, como siempre se ha hecho", ha declarado el exdelegado, quien ha añadido que, "si la política no atiende a las personas, éstas se desentienden de la propia política y eso es grave. La única respuesta a esto es la solidaridad, que se debe plasmar en políticas sociales, por lo que reitero el llamamiento de reactivar el PLES, poner mucho dinero en Servicios Sociales y, sobre todo, comprensión a las personas que trabajan en esto".

Por otra parte, Benítez Mota manifestó que desconoce cuando se pondrá en marcha la comisión de investigación sobre el PLES, una medida impulsada por el PP quien acusó al anterior gobierno de desviar fondos a través del referido plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios