Chiclana

El PSOE organiza un concurso de fotografía para "rescatar Sancti Petri"

  • Con esta iniciativa, los socialistas intentan recuperar "el espíritu" de la antigua península almadrabera

El PSOE ha organizado un concurso de fotografía bajo el título 'Rescatar Sancti Petri', "con el objetivo de que la ciudadanía pueda participar en el recuerdo del antiguo poblado almadrabero de Sancti Petri que el gobierno de Marín pretende destruir".

Así lo han anunciado los concejales socialistas Jerónimo Andreu y Cándida Verdier, quienes señalaron que aquellas personas que deseen participar en dicho certamen podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías (actuales o del pasado) en papel fotográfico de 40 por 30 centímetros, sobre todo lo relacionado con Sancti Petri, es decir, su arquitectura, edificios, costumbres, trabajadores, iconografía, etcétera… Dichas fotografías, que deberán entregarse directamente en la Casa del Pueblo, de lunes a jueves de 18.00 a 20.00 horas o bien a través de correo certificado del 8 al 30 de abril, serían expuestas en ese lugar durante todo el mes, así como en el propio poblado de Sancti Petri durante los meses de verano, "con el objetivo de que el mayor número de chiclaneros y visitantes puedan conocer los pormenores del antiguo poblado almadrabero".

Asimismo, entre todas las imágenes que se presenten al concurso se repartirán dos premios de 300 euros más placa, dos premios de 100 euros más placa y dos premios de una placa conmemorativa. De esta forma, un primero, segundo y tercer premio serán otorgados por un jurado compuesto por un profesional de la fotografía, un miembro de un colectivo del poblado y un representante del PSOE, mientras que el otro primero, segundo y tercer premio será elegido por la ciudadanía a través de su votación en la página web del PSOE-Chiclana (www.psoechiclana.com) a lo largo del mes de mayo, coincidiendo con la exposición en la Casa del Pueblo.

"El objetivo es recopilar todo el material gráfico que sea posible, tanto del pasado como del presente de Sancti Petri y así aumentar la autoestima del pueblo de Chiclana sobre este poblado almadrabero", ha indicado Jerónimo Andreu, quien ha añadido que "lo primero que tenemos que hacer es conocer y valorar nuestro patrimonio, puesto que si se desconoce será caldo de cultivo para que se destruya por cosas que tendrán un valor inferior".

Añadió que Sancti Petri "es un lugar único en España, puesto que no hay ni un solo pueblo almadrabero de sus características en todo el litoral español y habría que irse a Sicilia para encontrar pueblos marineros similares".

Por su parte, Verdier ha explicado que "de lo que se trata es de rescatar el espíritu del poblado almadrabero. Hemos hablado con distintos colectivos y personas que habitaron el poblado y hay un cierto desencanto con el proyecto diseñado por el gobierno de Marín, ya que solo quieren que se mantenga el espíritu de lo que fue el poblado para los chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios