Chiclana

El PSOE exige al gobierno municipal una solución definitiva a la Plaza Mayor

  • Joaquín Páez acusa al alcalde de no darle ninguna utilidad al edificio situado en esa zona

El concejal del PSOE, Joaquín Páez, reclamó ayer al alcalde una "solución definitiva y permanente" para la Plaza Mayor, una vez que ha acabado la Feria del Vino y la Tapa. "Nos congratulamos por el hecho de que Marín haya empleado la Plaza Mayor para algo, a pesar de que solo la visita dos o tres veces al año, bien para tomarse una tapita o bien para ir a una misa a la Iglesia Mayor ya que, por lo demás, si te he visto no me acuerdo", dijo.

Páez declaró que con este tipo de actuaciones en la Plaza Mayor, "Marín no hace otra cosa que ocultar que dicha plaza se encuentra paralizada y vacía", ha recriminado Joaquín Páez, quien ha añadido que, "por si fuera poco, no se preocupa por los vecinos de la zona, tal y como pudo comprobarse en un Pleno este verano, en el que el alcalde le quitó la palabra a unos vecinos que reclamaban atención y seguridad, al sentirse abandonados por este equipo de Gobierno y, en especial, del señor Marín".

Asimismo, el edil del Grupo Socialista destacó que, "al contrario de lo que ha sucedido con otras concesiones administrativas, Marín no apremia en absoluto a la empresa concesionaria de la Plaza Mayor para que acabe de una vez las obras del edificio anexo a la plaza. Solo está acabado el parking, mientras que el edificio aún sigue sin terminar, a pesar de que el plazo para su ejecución finalizó hace tiempo".

En cuanto al contenido del edificio vacío de la Plaza Mayor, Joaquín Páez manifestó que "los socialistas le ofrecimos una solución que creíamos que dinamizaría mucho esta zona del centro de Chiclana, que era el traslado de la Escuela de Idiomas desde El Campito. Sin embargo, nos dijo que no, que era carísimo para el Ayuntamiento, por lo que se esfumó una oportunidad para acoger a más de 1.400 estudiantes durante todos los días de la semana", ha criticado el concejal socialista, quien ha destacado que en el programa electoral del PP aparece que "ese sitio sería un buen lugar para instalar la biblioteca universitaria, pero no sabemos nada de nada sobre este asunto".

Por otro lado, indicó que en dicho programa electoral también se prometía el traslado de la oficina de Correos a dicho edificio de la Plaza Mayor, "pero no sabemos nada de nada sobre este posible traslado. Además, Marín dijo que ese edificio también podría servir muy bien colmo archivo municipal, de lo cual tampoco se sabe nada de nada", comentó Páez, quien añadió que "ahora tendrá como excusa que no pueden hacer nada, ya que el empresario no ha terminado las obras, pero lo cierto es que todo continúa igual de triste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios