Chiclana

El PSOE pide una modificación de crédito para el PLES y el pago de subvenciones

  • La propuesta socialista se cifra en 1,3 millones de euros y beneficiaría a 39 asociaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, anunció ayer que su formación elevará a la sesión plenaria ordinaria de este mes una propuesta en la que instará al equipo de gobierno a promover una modificación de crédito al presupuesto prorrogado de 2011 para atender las subvenciones e inversiones en planes de empleo que no se han podido ejecutar. Una modificación de crédito que, conforme a lo pendiente por tales conceptos, cifró en 1.368.974,93 euros.

La propuesta, sobre la que Román destacó que "la hemos presentado con antelación para que no haya excusas de falta de tiempo para montar el consiguiente expediente", plantea que, "de momento y ante la inactividad del equipo de gobierno, "se pueda disponer de un millón de euros para el Plan de Empleo y de la cantidad necesaria para poder atender a más de una treintena de colectivos que no pueden optar a unas subvenciones sin presupuesto".

"Si el equipo de gobierno del PP", añadió, "admite dicha propuesta y se aprueba el próximo 23 de febrero, esta partida estará disponible tras 15 días de exposición pública, es decir, el próximo 9 de marzo.

"De este modo", resaltó, "podríamos atender a 39 colectivos que necesitan estas subvenciones para llevar a cabo sus actividades y mantenimiento de sus sedes, etc."

"Esta propuesta", apostilló, "también servirá para que la ciudad no siga paralizada, puesto que es culpa solo del Gobierno que no se haya presentado el Presupuesto para 2012".

Por último, el portavoz socialista lamentó que, "mientras el desempleo van incrementándose, el alcalde, con dedicación exclusiva, se va desde el jueves pasado hasta el lunes a Madrid, a un asunto de bisutería de índole particular y empresarial y todo ello", resaltó, "en medio de un clima patente de inactividad por parte del gobierno, con plenos y juntas de Gobierno vacías de contenido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios