Chiclana

El PSOE reitera su intención de buscar un consenso con la oposición sobre las AGB

  • El PP mantiene que no apoyará una actuación "sobre la que no se deja de mentir y confundir"

El equipo de gobierno ha anunciado su intención de lograr un acuerdo con los grupos de la oposición en torno a las Ordenanzas para las Áreas de Gestión Básica, así lo ha manifestado la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, quien ha anunciado que en la mañana de hoy volverá a celebrarse una nueva Junta de Portavoces en la que se pretende alcanzar avances en este sentido.

Verdier ha apelado a la "responsabilidad de los grupos municipales para intentar lograr el consenso y así alcanzar un acuerdo de mínimos para analizar las alegaciones y buscar una respuesta razonada y justa a las demandas de los vecinos y de los colectivos". La concejala del PSOE ha mostrado su convencimiento en que "las Ordenanzas, además de permitir a muchos ciudadanos mejorar su calidad de vida con el acceso a los servicios básicos, se van a convertir en un elemento fundamental para dinamizar el sector de la construcción". Verdier espera que entre todas las partes "se dé la flexibilidad necesaria para solucionar un problema que es de la ciudad y que en ningún caso debe convertirse en un arma arrojadiza entre partidos".

Por su parte, desde el PP se ha reiterado su postura de no participar en este proceso, respondiendo así tanto al PSOE como al PSA, desde donde también se ha criticado la ruptura de las conversaciones sobre las AGB por parte de los populares. En este sentido, el propio Ernesto Marín ha argumentado que "José María Román dice una cosa diferente en cada foro y dependiendo de quién esté enfrente, por eso no podemos formar parte de una actuación en la que no se está demostrando un criterio lógico y coherente, que sería lo propio de personas serias". "En algunos casos -continúa Marín- se están diciendo auténticas barbaridades, como en el Pleno de la pasada semana, cuando Román aseguró que si los vecinos no podían pagar, las empresas que ejecuten las obras y los bancos darían facilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios