Chiclana

El PSOE dice que no miente en los informes sobre el proyecto de Sancti Petri

  • Los socialistas solicitan al gobierno municipal una comisión informativa sobre este asunto

La concejala del PSOE, Cándida Verdier, señaló ayer que su formación "no ha mentido en ningún momento sobre los informes desfavorables al proyecto del PP sobre Sancti Petri, documentos que tiene la prensa para su comprobación y que han sido facilitados por el propio Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo".

En este sentido, la edil socialista reiteró ayer el contenido de dichos informes y se reafirmó en que "no estamos interpretando ningún escrito, sino simplemente hemos trasladado lo que dicen las distintas administraciones, por lo que el gobierno de Marín debería leerlos antes de insultar y descalificar".

Al respecto, Verdier añadió que "es más, a pesar de lo dicho por parte del portavoz del PP, Andrés Núñez, en el informe de Medio Ambiente se hace mención expresa al proyecto Bosque Pesquero, sobre el que se dice que contraviene lo prevenido por el Plan para este conjunto".

Asimismo, aseguró que "otra cuestión que es evidente y que dice claramente estos informes es que el Ayuntamiento está obligado a aprobar un Plan Especial para poder solicitar una nueva concesión administrativa de la península de Sancti Petri. No es que lo diga el PSOE, sino que se especifica en dos informes, el de Cultura y el de Medio Ambiente".

Cándida Verdier incidió en que "no estamos mintiendo, sino leyendo lo que dicen estos informes, que son bastante claros".

En cuanto a las declaraciones del gobierno municipal sobre dichos informes, destacó que "no se trata de insultar y descalificar a la oposición, tal y como ha hecho el portavoz del PP, a pesar de que los informes están ahí para su lectura, sino de solucionar este asunto de Sancti Petri, que lleva tres años paralizado".

Es por ello, que el Grupo Municipal Socialista solicita al gobierno municipal la convocatoria de una comisión informativa para aclarar este asunto.

"No es cuestión de engañar, sino de solucionar este problema y, sobre todo, de que se informe a la ciudadanía sobre cuáles son los planes que tiene el gobierno municipal respecto a la península de Sancti Petri", manifestó Cándida Verdier, quien añadió que "no nos vale que hayan pasado más de tres años y el alcalde Ernesto Marín se haya dedicado a marear la perdiz, sin avanzar en este proyecto y empecinado en un 'Bosque Pesquero', que tiene informes técnicos desfavorables", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios