Chiclana

El PSOE califica de "indecente" el Plan de Empleo del Ayuntamiento

  • Colectivos de desempleados se concentrarán este sábado en la Plaza de Las Bodegas

El Grupo Municipal Socialista criticó "la pasividad" del gobierno municipal del PP-PVRE ante el problema del paro en la localidad con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Decente. En este sentido, ediles socialistas dieron ayer una rueda de prensa junto con representantes de la Asociación de Parados de Chiclana, PROEM PM-40, y la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno en la Casa del Pueblo, donde la edil del PSOE, Cándida Verdier, denunció la "indecencia del Plan de Empleo del Gobierno de Marín", así como "su falta de iniciativas que generen trabajo".

Al respecto, Verdier dijo que el gobierno local presenta como alternativa "un Plan de Empleo que no es más que unos cursos de formación, que para colmo no forman sino que realmente son trabajos al estilo de Marín, es decir, trabajos sin dar de alta en la Seguridad Social, lo que para nosotros es una indecencia".

Además, declaró que no es cierto que el equipo de gobierno "esté haciendo todo lo posible por los desempleados de la ciudad, que supera ampliamente la cifra de 13.000 tras el incremento de 305 en septiembre", critica la responsable socialista, quien ha insistido en que el alcalde "ni siquiera es capaz de ayudar en las iniciativas que pretenden poner en marcha las asociaciones de parados, entre ellas, el uso de suelos agrícolas y esteros municipales para la puesta en marcha de proyectos y cooperativas sobre agricultura y acuicultura".

En este sentido, Antonio Ríos, presidente de la Asociación de Parados de Chiclana, afirmó que, "a pesar de las propuestas que hemos presentado ante el Ayuntamiento, por culpa de la normativa, siempre se quedan fuera, a pesar de que en otros ayuntamientos no ha habido problemas para su puesta en marcha". Adelantó que la próxima iniciativa será una gran recogida de currículos en la puerta del Ayuntamiento para presentarlos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, "con el objetivo de que los vea el señor Marín", ha explicado el presidente de la Asociación de Parados, quien ha añadido que, "si el alcalde dice que el PLES era ilegal, pues que lo haga de forma legal, pero que lo haga".

Al respecto, el exdelegado de Servicios Sociales, Diego Benítez Mota (PSOE), señaló que "ya hubo en Chiclana un Plan de Empleo, que solucionó muchos problemas a familias necesitadas y que ahora mismo se está aplicando en Rota, que gobierna precisamente el PP", aseguró el edil, quien ha reiterado que "se necesita en Chiclana un verdadero Plan de Empleo". Además, insta al equipo de gobierno que "vaya a las ONG y vea cómo hay hambre en Chiclana. No se pide nada que no sea real, por lo que le pedimos que se muevan y hablen con las asociaciones de parados para buscar una solución".

Por su lado, Francisca Delgado, representante de la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno, indicó que "el alcalde se dedica a insultar a los empresarios, porque éstos propusieron lo que desde la Plataforma venimos reclamando desde hace 18 meses, que no es otra cosa que un Plan de Empleo y el desarrollo de Chiclana", incidiendo en que "la gente está pasando hambre y todo se soluciona con un poco de trabajo del Gobierno municipal para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Digno".

Asimismo, Francisca Delgado ha anunciado que la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno estará presente en una concentración por el empleo, que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de octubre en horario de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza de Las Bodegas y a la que también acudirán las limpiadores que prestan sus servicios en los edificios municipales.

"Invitamos a los partidos políticos, sindicatos y ciudadanía en general a que apoyen esta movilización, puesto que no vamos a parar de luchar para que nuestros hijos puedan comer", señaló Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios