Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PSOE insiste en la incompatibilidad de Andrés Núñez (PP) como concejal y abogado

El PSOE insistió ayer en la dimisión del concejal del PP, Andrés Núñez, por "su incompatibilidad como edil y abogado". En este sentido, el socialista Joaquín Páez señaló que Núñez "se ríe de los chiclaneros y de las empresas de la ciudad, ejerciendo un doble papel como abogado en un bufete de Chiclana y edil del Ayuntamiento, sin que exista una frontera entre ambos cargos".

De esta forma, Páez dijo que, "según se recoge en los medios de comunicación, Andrés Núñez ha defendido a un portero-cuidador del Ayuntamiento en un litigio contra otro empleado municipal, lo que creemos que no es de recibo y, por tanto, no se puede consentir. Por si fuera poco, una ciudadana de Chiclana contrata al bufete de abogados en el que trabaja el señor Núñez para solicitar una reclamación al Ayuntamiento, que finalmente se la ha denegado", indicó el concejal socialista, quien ha cuestionado "qué garantía jurídica tiene esa ciudadana para saber si él ha trabajado como concejal o como miembro de ese despacho de abogados".

Según Joaquín Páez, Núñez debe dimitir, "puesto que además se salta la Ley de Incompatibilidades, que dice que los cargos electos deben ser ejemplares con los ciudadanos, moralizantes en la vida pública y un ejemplo de avance de solidaridad, así como que debe aumentar la eficacia de la administración. Pues bien, el señor Núñez lo que hace es pervertir esa Ley de Incompatibilidades".

Asimismo, Páez ha recriminado la liberación al 75 por ciento del concejal popular, "ya que hace un rodeo a la Ley y actúa también en la función privada". Por otro lado, el edil del Grupo Socialista afirmó que hay un Decreto de Alcaldía, de 25 de mayo de 2012 y firmado por el alcalde, "en el que se nombra a Andrés Núñez como delegado de Recursos Humanos y que dice explícitamente que 'se encargará de resolver actos administrativos, como sucede con el caso de la señora que reclama al Ayuntamiento, resolver posibles adjudicaciones, como ya pasó con la empresa a la que él defiende y que se encargó de hacer la fuentecita del Ayuntamiento, y atender a conserjes y porteros-cuidadores'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios