El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El PSOE pide que se incluya en los presupuestos un millón de euros para un plan antidesahucios

  • Consistiría en que el Ayuntamiento adquiriera las viviendas afectadas para luego alquilarlas

La concejala del PSOE, Cándida Verdier, reclamó que en los próximos presupuestos municipales de 2015 se incluya una partida de un millón de euros para la creación de un "verdadero" plan antidesahucios en la ciudad. Además, la edil socialista dijo que "ya estamos a mediados de enero y sigue sin presentarse el presupuesto a Pleno para su aprobación".

Según Verdier, dicho plan consistiría en que el Ayuntamiento adquiriese viviendas en manos de los bancos para su posterior alquiler con opción a compra a las familias afectadas por dichos desahucios. Así, lo explicó ayer la concejala socialista, quien expresó su preocupación por "el retraso que acumula el presupuesto, puesto que estamos ya a 12 de enero y el gobierno de PP-PVRE, que cuenta con mayoría absoluta en la Corporación Municipal, sigue sin aprobarlo", reiteró.

"Lo normal es que durante los meses de septiembre y octubre se hubiese trabajado este asunto, con el objetivo de poder aprobarlo definitivamente antes de terminar el año", manifestó la edil socialista, quien recordó que "tenemos un gobierno municipal con trece concejales liberados y, sin embargo, aún no tenemos aprobado el presupuesto para el presente 2015. Mientras tanto, desde el Grupo Socialista estamos a la espera de que el alcalde y sus compañeros del Gobierno se pongan a trabajar en este asunto, aunque no nos quedamos de brazos cruzados y seguimos elaborando propuestas en positivo para Chiclana", indicó Verdier, quien ha puesto como ejemplo esta iniciativa, "con la que solicitamos que se destine, al menos, un millón de euros para dicho plan antidesahucios".

En este sentido, la concejala del PSOE resaltó que "en los tiempos que estamos viviendo, como consecuencia de la crisis y el desempleo, las familias lo están pasando bastante mal, sobre todo, aquellas que pierden sus viviendas por no poder afrontar sus hipotecas". Al respecto, declaró que los bancos, como consecuencias de estos impagos, "se están quedando con las viviendas de estas familias, lo cual también les están creando problemas; de esta forma, están poniendo en venta dicha viviendas por unos precios entre 50.000 y 60.000 euros, originando también la aparición de especuladores".

En este sentido, el PSOE plantea "la intervención inmediata" del Ayuntamiento, "que se encargaría de adquirir esas viviendas para su posterior alquiler con opción a compra a las familias que anteriormente las habitaban".

Verdier señaló que "el objetivo es que aquellas familias que en su día perdieron sus hogares por culpa de la crisis, ahora pudieran volver a habitarlos", insistió la edil socialista, quien añadió que, "una vez se activara la economía municipal, esas familias devuelvan al Ayuntamiento el dinero destinado para dichas viviendas". La concejala matizó que "no se trata de que el Consistorio vaya a regalar nada, sino que va a ser de intermediario en ese espacio de tiempo que transcurre entre la adquisición de las viviendas y la mejora de la situación de las familias". Además, subrayó que "es de Justicia que la sociedad devuelva a esas familias que lo están pasando mal lo que anteriormente han perdido, ya que para eso estamos los políticos, para distribuir las riquezas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios